Mayor proyección para artesanos hidalguenses con espacios gratuitos y atractivos para sus ventas

0
252
  • Con nuevo formato, invita Sebiso a participar en

Pabellón Artesanal de la Feria de Pachuca

Bajo un formato más atractivo, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), invita a ser parte del Pabellón Artesanal de la Feria Pachuca Hidalgo 2023. Así, del 21 al 28 de agosto, las personas artesanas de Hidalgo podrán entregar su documentación y ser consideradas en esta exposición, que es uno de los puntos de venta de mayor proyección y el más esperado por el sector.

Al respecto, la titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, comentó que este año no sólo se trata de darles un lugar, se trabajó para brindarles espacios en donde puedan tener buenas ventas y que sean llamativos: “La instrucción que nos dio el gobernador Julio Menchaca, fue la de impulsar a las personas artesanas como nunca antes; por ello, aprovechando las mejoras al recinto ferial, se hizo una propuesta que beneficiará a las y los participantes”.

Algunas de las novedades que se tienen planeadas contemplan acciones como la asesoría a productores artesanales, presencia de personas de 50 municipios, pasarela artesanal renovada, así como mejores ubicaciones que harán lucir la riqueza cultural de Hidalgo.

En esta edición de la feria están convocadas personas artesanas del estado de Hidalgo mayores de 18 años, que se encuentren inscritas en el padrón único a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal.

Las ramas convocadas son: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, alfarería, concha y caracol, metalistería, talabartería y peletería, cerería, madera, platería, joyería y orfebrería, vidrio, cartonería y papel, así como gastronomía tradicional.

Quienes estén interesados en participar pueden consultar las bases a través del portal oficial de la Sebiso o llamar a los números telefónicos 771 713 0966 o 77171 30412.

Para entregar la documentación y evidencias solicitadas, las y los artesanos tendrán que acudir a la Dirección General de Fomento Artesanal situada a un costado de la Tienda Hidarte, en Avenida Juárez, esquina con Vicente Segura s/n, colonia Periodistas, en la ciudad de Pachuca, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí