Litio para México, empresa que buscará el aprovechamiento del mineral

0
279

AMLO anunció la creación de la empresa «Litio para México» la cual será la encargada de explotar y comercializar este mineral. Además explorará los beneficios y el aprovechamiento del litio para nuestro país.

A través de la Secretaría de Energía, el gobierno de México publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el cual se instruye la creación de un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Litio para México o LitioMx.

De esta manera se permitirá la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor de dicho material.

Litio Mx o Litio para México se encargará de:

-Elaborar los programas estratégicos de mediano y largo plazo para la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, y de sus cadenas de valor económico.

-Promover el aprovechamiento sustentable del litio para la transición energética, en beneficio de la población en general.

-Administrar y controlar las actividades necesarias para la producción, transformación y distribución de productos derivados del litio, para lo cual podrá asociarse con otras instituciones públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí