LA SEMOT IMPLEMENTARÁ OPERATIVO ESPECIAL DE MOVILIDAD POR FESTEJOS DEL DÍA DE LAS MADRES EN HIDALGO

0
246
  • El objetivo es garantizar óptimas condiciones de Movilidad y servicio eficiente de transporte público masivo, individual y colectivo a las familias asistentes a los diferentes festejos.
  • Derivado del evento en Plaza Juárez, a partir de las 00:00 horas del domingo 14 de mayo, el Sistema Tuzobús mantendrá cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes (ambos sentidos), Centro Histórico y Plaza Juárez.

 

 

Como parte de los festejos por el Día de las Madres que organiza el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Sistema DIF, este domingo 14 de mayo del año en curso, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (SCTH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), llevará a cabo un operativo de movilidad especial en la capital hidalguense con el propósito de garantizar óptimas condiciones de Movilidad y servicio eficiente de transporte público masivo, individual  y colectivo a las familias asistentes.

 

En el despliegue especial participarán 50 Servidores Públicos del STCH adscritos a la Dirección de Vigilancia y Supervisión, así como personal operativo del SITMAH, mismos que se apoyarán con 10 vehículos oficiales, 10 equipos VP350 y una unidad móvil. Este personal colaborará con autoridades estatales y municipales para corroborar que los operadores de transporte público individual y colectivo presten el servicio a las y los usuarios de una manera ordenada y eficaz.

 

El despliegue operativo contempla la presencia de inspectores de transporte en las calles Juárez esquina con  Av. Madero; Fernando Soto; y en la Glorieta Revolución; en específico en las áreas de ascenso y descenso de pasajeros de transporte público para verificar que se respeten las tarifas autorizadas y evitar que realicen base en lugares no autorizados.

 

Cabe mencionar que el personal operativo del STCH también supervisará el servicio de transporte público y apoyará la movilidad de las familias que acudan a los eventos programados por el Gobierno estatal en los municipios de Tulancingo de Bravo; Huichapan; Huejutla de Reyes; Zacualtipán y Tenango de Doria, a desarrollarse del 12 al 14 de mayo con motivo del Día de las Madres.

 

Derivado del evento en Plaza Juárez y en lo que respecta al SITMAH, desde las 00:00 horas del domingo 14 de mayo, el servicio de transporte masivo Tuzobús realizará un recorte operacional en el cual la estación Manuel Dublán será la última con servicio dirección al centro y la estación Parque del Maestro la primera con servicio dirección al sur. En ese sentido, se mantendrán cerradas las estaciones Presidente Alemán; Niños Héroes (ambos sentidos); Centro Histórico y Plaza Juárez. Cabe señalar que para la correcta difusión sobre el servicio del Sistema Tuzobús para este domingo, serán colocados carteles informativos en las estaciones de la troncal.

 

Finalmente, el STCH recuerda a los usuarios el número de atención telefónica: 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribirnos al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.  En tanto, para cualquier duda o comentario sobre en servicio en el Sistema Tuzobús, SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809 o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here