“LA SEGURIDAD PÚBLICA LA GENERAMOS TODOS”, RESALTA LA SSPH E INVITA A DENUNCIAR AL 911

0
301

“La seguridad pública no se refiere a armas y uniformes, la seguridad pública la generamos todos. Sin la participación y las denuncias de la ciudadanía el actuar de las autoridades se ve limitado”, expresó Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal.

Lo anterior, al dar inicio a la Jornada de Seguridad celebrada este viernes en el municipio de Epazoyucan, en representación del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar al número de Emergencias 911, les pedimos respetuosamente que se acerquen a sus instituciones y nosotros, la Policía, como lo estamos haciendo con este tipo actividades, también lo procuraremos en todo momento”.

Acompañado de Artemio Zarazúa Samperio, secretario general del Ayuntamiento de Epazoyucan, entre otros funcionarios, reiteró que la instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario Mauricio Delmar es trabajar para romper esa barrera que en ocasiones se genera entre las autoridades y la sociedad.

“Vamos a procurar, juntos, que este tipo de personas que delinquen se vayan de nuestros municipios o los detengamos, y para ello necesitamos de sus denuncias, ya sea al número de Emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima o de manera formal en Ministerio Público”, manifestó.

Asimismo, reiteró que el objetivo de las Jornadas de Seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en distintas regiones busca promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica, libre de violencia, además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones policiales en Hidalgo.

Artículo anteriorCEAA LLEVA A CABO JORNADAS DE CAPACITACIÓN POR TODAS LAS REGIONES DE LA ENTIDAD
Artículo siguienteIncubará UTTT proyectos de emprendedores
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here