La PGJEH obtuvo la vinculación a proceso de tres probables responsables de robo y violación en la laguna de El Tejocotal

0
237

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres, como presuntos responsables de los delitos de asalto, robo y violación, cometidos en la laguna El Tejocotal, ubicada en el municipio de Acaxochitlán.

Derivado de las denuncias por hechos ocurridos en dicha laguna, se implementaron estrategias de seguridad, vigilancia e inteligencia, lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Con base en las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Investigadora, se recabaron los medios de prueba suficientes para que el Juez de control concediera las órdenes de aprehensión en contra de F.J.G.L. de 19 años, M.L.C de 32 años y A.J.M. de 21 años, por su probable participación en los delitos antes mencionados.

De acuerdo con los denunciantes (un hombre y una mujer) de quienes se reservan sus nombres, el pasado 12 de marzo del año en curso, llegaron a la laguna El Tejocotal, aproximadamente a las 16:30 horas, descendieron de su vehículo y se dispusieron a realizar actividades físicas recreativas, minutos después, al dirigirse a su automóvil fueron abordados por tres hombres, uno de ellos portaba un arma de fuego y con amenazas les exigieron subirse al automóvil, las víctimas fueron atadas de las manos y obligadas a subir en el asiento de atrás.

Los imputados pusieron en marcha el vehículo hasta llegar a lo que hoy se sabe es un lugar conocido como El Paredón; el hombre fue bajado de la unidad y en el interior del vehículo dejaron a la mujer, quien una vez sometida fue violada por los tres hombres, posteriormente las víctimas también fueron despojadas de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Con base en la Carpeta de Investigación correspondiente, se solicitó al Juez el desahogo de la audiencia inicial, misma que se realizó el pasado 19 de mayo, en la que se dictó a los imputados la vinculación a proceso, por los delitos de asalto equiparado agravado, violación agravada y robo. El Juez de control impuso a los imputados medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y se otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

La PGJEH continuará con las investigaciones respecto a este caso, toda vez que existen por lo menos otras tres Carpetas de Investigación iniciadas por hechos similares ocurridos en la laguna El Tejocotal, con el mismo modus operandi.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad a cargo de Mario Rico Moreno, solicita la colaboración de quienes Identifiquen  a los imputados y sepan de su probable participación en conductas ilícitas para que acudan al Ministerio Público a denunciarlos, para mayores informes puede llamar a la línea Procuratel 01800 912 1314.

        

Artículo anteriorLa Subsecretaría de Gobierno anuncia cambios entre Directores de Gobernación
Artículo siguienteReconocen a maestros de los diferentes niveles educativos de Tula
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here