Irene Soto gana en intención del voto

0
206

Luego de permanecer en línea del 26 de mayo al 2 de junio, el ejercicio de participación ciudadana que el Periódico El Origen publicó vía Facebook para conocer la intención de los votantes del distrito 5 federal, con cabecera en Tula, culminó con 3 mil 387 votos en total.

Ante la pregunta “Si hoy fuera el día de la elección, ¿por quién votarías?”, la candidata de la Coalición Va por Hidalgo (PAN-PRI-PRD), Irene Soto Valverde, obtuvo el primer lugar al sumar el mayor número de votos con un total de 2 mil 150 sufragios.

“Las candidatas y candidatos aparecen en orden alfabético de acuerdo a su nombre y reciben la reacción de Facebook según la posición predeterminada de la red social”, se explicó en la imagen principal del ejercicio que se publicó y cerró conteo a las cuatro de la tarde de los días de inicio y fin de la dinámica.

En la segunda posición se colocó el abanderado de la Coalición Juntos Hacemos Historia (PVEM-PT-Morena) Cuauhtemoc Ochoa Fernández, quien sumó 979 votos, seguido del candidato de Movimiento Ciudadano, Blas Alonso Barbosa, quien logró 174 reacciones.

El cuarto sitio fue ocupado por la candidata María de la Luz Becerra del Partido Encuentro Solidario, quien sumó 41 votos, en tanto que en el quinto peldaño apareció Guillermo Trejo Ruiz de Redes Sociales Progresistas con 28 votos, seguido de José Alberto Martínez de Fuerza por México con a penas 25 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here