Inicia Contraloría jornadas de capacitación a administradores

0
253
  • Se instaló la Comisión Permanente de Administradores

La Secretaría de Contraloría inició una jornada de capacitación a administrativos, con la finalidad de facilitar el desarrollo de sus actividades en el marco de transparencia y eficiencia, y en simetría con las acciones que realiza el Gobierno de México a través de Secretaría de la Función Pública.

El 26 de enero en Tula, el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, presidió la instalación de la Comisión Permanente de Administradores, organismo que favorecerá la los criterios de colaboración, asesoría y capacitación.

La comisión tiene entre sus propósitos alcanzar un sistema armónico de administración pública, auditoría y contabilidad gubernamental; conocimiento del área jurídico-normativa; la adopción de criterios de transparencia; la aplicación de la simplificación administrativa y las responsabilidades de los servidores públicos en temas de manera enunciativa más no limitativa.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Contraloría capacitará a distancia, el martes de cada semana, a las y los integrantes del comité para consolidar administraciones públicas eficientes, transparentes, que den un buen uso de los recursos públicos.

Cada semana se abordarán diferentes temas e inquietudes recurrentes, para que en conjunto se facilite a las áreas administrativas el desarrollo de una administración pública actualizada, transparente y eficiente.

En la primera sesión participaron aproximadamente 800 servidoras y servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí