IMPRESIONANTE CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA EN LA SECUNDARIA ”NETZA” DE TLAHUELILPAN

0
635

La Escuela Secundaria General «Netzahualcóyotl» de Tlahuelilpan, Hidalgo, bajo la dirección de la Mtra. Jannette Flores González, fue sede del primer encuentro regional de bandas de guerra de educación básica este Sábado 17 de junio.

Agrupaciones representantes de diversas instituciones primarias y secundarias hermanas engalanaron el extraordinario certamen denominado «Primera Copa Netza» que estuvo lleno de marcialidad, orden, entusiasmo y fuerza interpretativa.

Clarines, cornetas, tambores, fueron ejecutados con vigor y disciplina por las y los jóvenes integrantes de las bandas de guerra en dos etapas.

En la primera ronda, los estudiantes uniformados de gala presentaron rutinas de honores a la Bandera Nacional y actos cívicos; en la segunda vuelta, los grupos presentaron rutinas libres.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la institución anfitriona destacó que “La Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Netzahualcóyotl es de gran importancia para la comunidad educativa, pues es la que engalana nuestras ceremonias más solemnes, sean académicas o deportivas”.

Señaló que ”contar con la banda de guerra reafirma los valores cívicos y de identidad en niños y jóvenes de nivel básico así como de estimular sus capacidades físicas de orientación y coordinación, ritmo y adaptación a su medio social”

“Reafirma valores, actitudes y habilidades, pero sobre todo que fortalezca su identidad nacional y de permanencia a partir de actividades cívicas derivadas de la constitución de bandas de guerra, mismas que están íntimamente relacionadas con las materias de ética, historia de México y relaciones humanas, afianzando el programa de la Nueva Escuela Mexicana que brinda los elementos necesarios para el mejor desarrollo intelectual, físico y emocional de nuestros jóvenes”, expresó la Directora de la Institución.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

Categoría primaría

– 1er lugar Primaria»Amado Nervo»

– 2do lugar banda de guerra «Ford 72»

– 3er lugar primaría «Adolfo López Mateos»

Categoría secundaría

-1er lugar secundaria general «Gregorio Torres Quintero» categoría A

– 2do lugar banda de guerra «Francisco González Bocanegra»

– 3er lugar secundaria general #1 «Miguel Hidalgo»

– 4to lugar secundaría general «Alfonso Reyes» y banda de guerra «Netza» (empate)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí