Impartirán autoridades de EU taller a policías de México

0
296

Autoridades de Estados Unidos impartirán un taller a policías federales, estatales y municipales de México, para reforzar las estrategias de seguridad en ambos lados de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

Durante cinco días, los agentes mexicanos acudirán al curso “Estrategias Policiacas México Estados Unidos», en el que recibirán información y adiestramiento sobre detección de documentos falsos; recolección de evidencias; patrullaje y cuidado de heridos.

«Vamos a realizar muchas actividades, con muchas autoridades a niveles estatales y federales, yo creo que toda esta actividad es un gran ejemplo de proceso de coordinación de los dos países, aquí, en la zona fronteriza”, dijo el cónsul general de EU en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.

El taller les será impartido a 50 agentes mexicanos por los burós de Seguridad Diplomática, Federal de Investigaciones, de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Seguridad Fronteriza; así como por la Policía de Laredo, el Servicio de Alguaciles de EU, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, Texas, la Oficina del Fiscal de Distrito en Laredo Texas y la Unidad de Prevención al Fraude.

“La coordinación es y será importante entre las dos ciudades y los dos países, para lograr detectar vehículos robados, documentaciones falsas, así como el crimen organizado”, recalcó el cónsul.

Al anuncio del taller acudieron autoridades de corporaciones policíacas de México y Estados Unidos.

Cortesía:Excelsior

Artículo anteriorNuvia Mayorga Delgado, representa al Estado Mexicano en la ONU.
Artículo siguientePresentan a nuevo Director de Reglamentos, Espectáculos y Comercio
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here