HIDALGO SE PINTA DE BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL

0
287

En el segundo día de competencias realizadas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), el judo hidalguense logró una cosecha de cuatro medallas de bronce en Olimpiada Nacional 2017.

Paulina Garnica Nochebuena, 52 kilogramos; Ángel Olvera Suárez, 51 kilos; Erasmo Hernández Nieto, +90 kilos y Jorge Flores Méndez, 66 kilos, fueron los encargados de colgarse la medalla bronce en la categoría Sub18, juvenil mayor.

Los hidalguenses lograron avanzar a semifinales, luego de una intensa eliminatoria, donde cada uno disputó cuatro combates que los ubicaron en los dos primeros lugares y acceder a esta instancia.

Tras una eliminatoria perfecta, Erasmo Hernández accedió a la semifinal de los +90 kilos, donde se midió al neoleonés, Abraham González, quien se llevará el triunfo, y el pase a la final, de esta manera llegó el primer bronce para Hidalgo.

En otro encuentro, disputado en el área uno, se presentaron Jorge Flores Méndez y Diego Díaz, quienes disputaron el pase a la final en los 66 kilos, combate donde el triunfo fue para el queretano.

Por su parte, Ángel Olvera también se agenció la medalla de bronce, luego de enfrentarse al jalisciense Oscar Sandoval, encuentro que favoreció al contrincante y contribuir con el tercer metal para la delegación de nuestro estado.

Finalmente, Paulina Garnica sumó el último bronce para Hidalgo, luego de ser superada mediante un ippon por la seleccionada de Yucatán, Ángeles Ramos y sumar el cuarto bronce del día.

Se tendrá la participación de la categoría mayor Sub21, perteneciente al Nacional Juvenil, donde entrarán en acción Pilar Olvera Suárez (48 kilos), Itzamara Juárez Cortes (63 kilos), María de los Ángeles Velázquez Florida (70 kilos), Marco Antonio Ortega Flores (55 kilos) y Rodrigo Alejandro Pineda Salas (60 kilos).

Artículo anteriorEntregan uniformes a personal de la comisión de agua potable
Artículo siguienteCONTRIBUYE SSPH A LA CULTURA VIAL; CONCLUYE CURSO DE MANEJO EN TIZAYUCA
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here