HIDALGO PARTICIPÓ EN EL SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE REGULADORES DE LA MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE LA REGIÓN CENTRO DEL PAÍS EN PUEBLA

0
305
  • El titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, destacó el Encuentro como productivo y exitosa por cumplir con el propósito de ser un espacio y oportunidad para el intercambio de experiencias a favor de la movilidad y transporte en el país.
  • Además de Hidalgo, el Segundo Encuentro Regional de Reguladores de la Movilidad y Transporte, organizado por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, contó con la participación de autoridades de Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Para continuar con los compromisos asumidos en el Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad y fortalecer los lazos de cooperación entre autoridades del rubro, el Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Rufino H León Tovar, participó en el Segundo Encuentro Regional de Reguladores de la Movilidad y Transporte de la Región Centro del país, llevado a cabo en la Ciudad de Puebla y organizado por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de esta entidad.

 

Además de Hidalgo, en el encuentro participó el secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén; el secretario de Transportes de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán; el subsecretario de Movilidad y Transportes de Puebla, Alberto Vivas Arroyo; así como el vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, Armando López Salinas.

 

En su intervención, el encargado de la Movilidad y el Transporte en Hidalgo, Rufino H León Tovar, destacó los avances y proyectos de las autoridades de Puebla en materia de movilidad y transporte. Calificó el Encuentro como productivo y exitoso por cumplir con el propósito de ser un espacio y oportunidad para el intercambio de experiencias sobre temas de infraestructura, financiamiento, capacitación de operadores, renovación y regulación de transporte público. Asimismo, agradeció la hospitalidad y anfitrionía de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, Martha Vélez Xaxalpa.

Tras la reunión de trabajo, se realizó una visita al C5, para revisar el funcionamiento del programa de botones de pánico instalados en unidades de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla, con el objetivo de alertar en tiempo real sobre delitos, emergencias médicas, faltas administrativas o hechos de tránsito que se registren en la zona metropolitana poblana.

Posteriormente y para finalizar las actividades del Segundo Encuentro Regional de Reguladores de la Movilidad y Transporte de la Región Centro del país, se llevó a cabo una visita al Centro SmartMobility de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad de Puebla, plataforma que permite monitorear en tiempo real los  desplazamientos vehiculares, aportar información de congestionamiento vial, tiempos de recorrido y promedios de velocidad, muestreos de gases y partículas contaminantes.

 

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la capital hidalguense fue sede de la Primera Reunión Regional de Reguladores de Movilidad y Transporte. En aquella ocasión, la SEMOT de Hidalgo destacó la importancia de impulsar esquemas regionales de colaboración y dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el Pacto Nacional de Autoridades por la Movilidad, suscrito por entidades de la Republica para motivar la construcción e implementación de políticas integrales de movilidad a nivel nacional.

 

Artículo anteriorParticipa la PGJEH en Segunda Cumbre UNIPOL 2017
Artículo siguienteRECIBE GOBIERNO DE HIDALGO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR CLIMA LABORAL
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here