HIDALGO FINALIZA PARTICIPACIÓN EN ATLETISMO

0
290

Con la disputa de la final de los 400 metros con vallas y lanzamiento de disco, finalizó participación la delegación hidalguense en el atletismo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 207, que tuvo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (CARE).

Erick Darío Pérez Labra realizó un tiempo de 56.82, resultado que lo ubicó en séptimo lugar quedando fuera de la zona de medallas, en esta prueba el oro fue para Diego Gutiérrez, de Durango con marca de 53.67, la plata para Damaso Fernández, de Nuevo León, con 53.70 e Isaac Camacho, de Jalisco, con 53.89, categoría juvenil menor 16-17 años.

El hidalguense accedió a la final de los 400 metros con vallas, luego de realizar una marca de 56.76, en esta instancia se midió a grandes corredores de Durango, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Baja California Sur, Baja California y Veracruz.

Por otro lado, Luis Antonio Reyes se colocó en el sexto lugar de la final de lanzamiento de disco con una marca de 47.50 metros, en su camino por la medalla de oro desbanco a los favoritos, Víctor Posada de Nuevo León, que en su eliminatoria registró 37.26 y Enrique Morales, de Baja California, que hizo 41.34.

Luis Antonio Reyes, mencionó sentirse satisfecho por el resultado obtenido, siendo su primera aparición en Olimpiada Nacional y competir con atletas de otros estados; asimismo, indicó que continuará con su preparación a cargo de José Merlín Maza, entrenador del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), para convertirse en uno los primeros atletas en dar una medalla a Hidalgo en esta prueba.

Las actividades en el atletismo finalizaron este lunes, nuestro estado logró una medalla de oro en Olimpiada Nacional y un oro, una plata y un bronce en el Nacional Juvenil, para terminar con un total de cuatro preseas.

Artículo anteriorKILO POR KILO, SE TRANSFORMA AL CAMPO HIDALGUENSE.
Artículo siguientePROCEDIMIENTO CLARO Y ENTREGA GRATUITA DE ÚTILES ESCOLARES EN APOYO DE HIDALGUENSES: OMAR FAYAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here