Hidalgo: Aumenta ocupación hospitalaria por COVID

0
600
CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2020.- El Hospital General de México “Dr Eduardo Liceaga” trabaja a su máxima capacidad en el área Triage Covid-19. Del total de hospitales covid en la zona metropolitana, 12 cuentan con capacidad media; 55 capacidad escasa y 5 tienen disponibilidad de camas. Hasta el momento, son 56, 594 casos confirmados y 6090 defunciones, ayer fue el día más letal en el territorio nacional. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, la ocupación hospitalaria en Hidalgo se ha visto ligeramente aumentada en dos de las tres modalidades de atención.

De abril a mayo de 2022 la ocupación hospitalaria aumentó de 1.63% a 3.59% colocando a la entidad en el lugar número 14 dentro del indicador nacional de ocupación hospitalaria por Covid en México.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador asignadas a pacientes en estado grave, con un 1.26% de espacios en contraste con la ocupación de cero por ciento registrada el mes pasado.

Los espacios con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en un cero por ciento de ocupación durante los últimos 60 días.

En cuanto al incremento de casos activos de Covid-19, estos aumentaron en 169%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí