Gracias a la sinergia entre sociedad y gobierno, nadie nos va a detener: Julio Menchaca Salazar

0
285
  • Gobernador visitó municipios de Zempoala y Epazoyucan para anunciar millonarias inversiones en beneficio de sus habitantes

El mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, afirmó que su administración trabaja todos los días para entregar obras de primera necesidad, pero también para mitigar la pobreza y la migración, esto durante las Rutas de la Transformación, ahora en Zempoala y Epazoyucan.  

Insistió en que aunque se tiene un estado rico en historia, gastronomía y paisajes increíbles, también hay que pensar en las próximas generaciones.

“Tenemos que hacerlo juntos, sociedad y gobierno, tener el Hidalgo que nos merecemos, que es mucho más del que tenemos ahora, porque eso es lo que queremos, porque queremos sumar, queremos hacer una sinergia, y nadie nos va a detener”, consideró.

En referencia a las obras de mejoramiento del sistema de agua potable en las localidades de Zempoala, Santa Cruz, San Antonio Oxtoyucan, Rancho Luna y El Cerrito, Menchaca Salazar anunció una inversión de más de 5 millones de pesos para garantizar el abasto del vital líquido.

Mientras que para realizar pavimentaciones en la comunidad Venustiano Carranza, se aplicará un monto igual, gracias al programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”; en tanto que se invertirán más de 3 millones de pesos para la pavimentación hidráulica en Avenida Victoria.

El titular del Ejecutivo estatal informó que se concluyeron distintas obras para mejorar la infraestructura educativa en las comunidades de Jagüey de Téllez, Rancho Luna y Privadas de Santa Matilde, acciones a las que se asignó un presupuesto superior a los 2 millones de pesos, con el fin de asegurar que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos y de calidad. 

También en Zempoala, Menchaca Salazar declaró el arranque de actividades del “Programa de Mejoramiento Sustentable de Suelo Agrícola y Forestal mediante la disposición de Biosólidos”, el cual atenderá el tratamiento de aguas residuales.

En su visita a Epazoyucan, el gobernador informó que, a través del programa de reemplacamiento vehicular se utilizarán más de 2 millones de pesos para pavimentación, alumbrado público, guarniciones, banquetas y acceso a la comunidad de Ocote Chico.

En este municipio perteneciente a la Comarca Minera, el mandatario estatal puntualizó que para preservar la naturaleza se donarán 2 mil 500 árboles a 9 municipios, como parte de la Campaña de Reforestación en el Geoparque Mundial UNESCO.

Mientras que para fortalecer la incursión de jóvenes y personas adultas mayores al mercado laboral, Menchaca Salazar atestiguó la entrega simbólica de las becas pertenecientes a los programas “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”.

Finalmente, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, aseguró que en el organismo a su cargo: “estamos trabajando con las puertas abiertas para atender las necesidades más sentidas de la población”, nada más en Zempoala, realizó la entrega de 17 sillas de ruedas, 5 andaderas, 4 pares de muletas y 4 bastones, mientras que en Epazoyucan 10 personas se vieron beneficiadas con sillas de ruedas, 3 más con andaderas y otras 2 con bastones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí