Gobierno de México respalda a la entidad hidalguense con infraestructura y apoyos en distintos rubros

0
323
  • “Secretarios federales no vienen a Hidalgo con las manos vacías”: JMS

Debido a la excelente coordinación y gestión de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, pero también al compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar el desarrollo económico de las comunidades hidalguenses, diversos funcionarios federales han visitado al estado para supervisar distintas obras y anunciar apoyos en distintos rubros.

Luego de intensas giras de trabajo en varias regiones de la entidad, a lo largo de la semana que concluyó, en las que el mandatario estatal estuvo acompañado por secretarios del Gobierno de México, Julio Menchaca afirmó: “Así nos ha venido acompañando el gobierno federal, no sólo con cariño, sino trayendo buenas noticias; no vienen con las manos vacías”.

La secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, reconoció la labor cotidiana y permanente de las y los docentes, donde en Hidalgo se han basificado a 45 mil profesoras y profesores, en cumplimiento a un principio de justicia laboral, y acorde a la transformación educativa de un plan de acción nacional en este rubro.

Por su parte, Jorge Nuño Lara, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, llevó a cabo un recorrido bajo la premisa de dotar a la población de caminos dignos, mejorar la conectividad, así como favorecer el comercio y el turismo.

El servidor público supervisó el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, que abarca una extensión de 9.1 kilómetros y tiene una inversión federal de 5 mil 88 millones de pesos.

Ahí se detalló que se tiene un avance del 27.7%, por lo cual se estima que la obra podrá concluirse el próximo año. El proyecto contempla: 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles. 

De igual forma se conoció el avance de los trabajos de modernización del tramo Cerro Colorado – Zacualtipán, cuya inversión federal, a través de diferentes etapas, supera los 263 millones 504 mil millones de pesos.

Finalmente, el pasado viernes, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañó al gobernador Julio Menchaca Salazar, a los Pueblos Mágicos: Tecozautla y Huichapan, para anunciar que habrán de pintarse 140 fachadas con 20 murales artísticos que preserven el atractivo de los municipios con esta denominación.

Más tarde, concretamente en el municipio  de Tecozautla, ambos encabezaron la inauguración del viñedo “Tierra y Almas”, que tiene como objetivo brindar nuevas experiencias gastronómicas a través de degustaciones y recorridos para el turismo vinícola.

El secretario federal recordó que la encomienda es la de generar y fomentar nuevas rutas turísticas que atraigan cada vez más la atención de sectores multiculturales.

“La labor del gobierno es facilitar y no obstaculizar al sector privado, y el estado de Hidalgo por ejemplo, se fortalece como un nuevo destino, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido apoyarlo con infraestructura”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí