Gobierno de Hidalgo promueve Primer Encuentro de Artes Inclusivas

0
215
  • Del 3 al 5 de julio se realizarán actividades que fortalezcan la inclusión de personas con discapacidad en el sector cultural. 

El próximo 5 de julio en el Auditorio Gota de Plata se presentará la obra “Odio que los abrazos no duren más de 4 horas”, informó el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, quien añadió que esta actividad se realizará en dos funciones distintas: 11 y 18 horas. 

“Esta obra será presentada por la compañía Teatro Ciego Mx, organización integrada, en su mayoría, por personas ciegas que han adaptado esta puesta en escena para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar del evento”, puntualizó. 

El funcionario estatal resaltó que esta actividad forma parte del Primer Encuentro de Artes Inclusivas, resultado del esfuerzo conjunto entre las secretarías del Despacho del Gobernador, Cultura, Bienestar e Inclusión Social, a través de la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Velázquez Mendoza dio a conocer que este encuentro se desarrollará del 3 al 5 de julio en la ciudad de Pachuca, con el objetivo de fortalecer el acercamiento a las artes de personas con discapacidad, así como de generar conciencia respecto a la inclusión social de este sector poblacional.

“El gobernador Julio Menchaca tiene una postura muy clara: en esta administración nadie se puede quedar afuera y nadie se puede quedar atrás, por ello planteamos una serie de estrategias que nos permitan consolidar las políticas de inclusión de todos los sectores”, resaltó el funcionario.

Velázquez Mendoza informó que se preparó un cartel que se compone en primer lugar por un recorrido inmersivo por la exposición “El amor se encuentra en el aire que respiramos”, de la artista Chairez Becker, que tendrá lugar el 3 y 4 de julio en el lobby del Auditorio Gota de Plata, en tres horarios: 11, 13 y 15 horas. 

Asimismo, el día 4 de julio a las 11 horas, se realizará el taller de escultura para todas las personas que se encuentren interesadas en el desarrollo de técnicas de escultura y aptitudes manuales. Este curso será impartido por la artista Chairez Becker y será la única actividad que cuente con una cuota de recuperación.  

Ese mismo 4 de julio, pero a las 13 horas en el Auditorio Andrés Manuel del Río, ubicado en el Centro Minero, se impartirá una charla – taller a cargo de la compañía Teatro Ciego Mx, para brindar asesoría a personas con discapacidades interesadas en las artes escénicas y la producción teatral desde una perspectiva incluyente y promoviendo la diversidadad  con el objetivo de que puedan ingresar a las  convocatorias federales destinadas a la producción teatral.

El funcionario estatal aseveró que este será el primer de varios encuentros que el Gobierno de Hidalgo impulsará en el estado a fin de asegurar que las artes se encuentren al alcance de todas y todos, pues recordó: “La cultura revoluciona no sólo las conciencias, sino la manera en la que percibimos las múltiples realidades a las que los seres humanos nos enfrentamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí