Fortalecen a los Centros Bienestar Joven para beneficiar el tejido social

0
244

Como parte de las acciones que benefician a las juventudes del estado y cumpliendo con las indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, en el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) se ha fortalecido la coordinación de acciones con los Centros Bienestar Joven de todas las regiones.

En estos sitios, comentó al respecto Ricardo Olvera Molina, director del IHJ, se impulsa a este sector de la población, a ser miembros activos de sus comunidades, para que busquen el crecimiento de sus municipios con propuestas, “y a su vez nos ayuden a formar poco a poco el Hidalgo que queremos.” 

Durante la etapa de la juventud es primordial impulsar el desarrollo humano y social, añadió, ya que es en este periodo cuando las personas se encuentran en las condiciones óptimas para volverse participantes activos que generen bienestar comunitario.

Agregó que, como cabeza de sector, Simey Olvera, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), mantiene constante comunicación con el equipo del IHJ, lo que ha generado sinergia de trabajo y aumento en la productividad en beneficio de las juventudes, sobre todo en las áreas de expresión, convivencia y desarrollo.

Los Centros Bienestar Joven son espacios seguros en los que, a través de la participación en actividades culturales, deportivas, educativas y sociocomunitarias, se busca generar procesos de bienestar que abonen al fortalecimiento del tejido social y a la construcción de una cultura de paz.

En el estado, actualmente, se tienen 24 Centros Bienestar Joven que brindan atención en tres áreas: 

Zona TIC, que tiene el propósito de reducir la brecha digital entre las y los jóvenes;

Zona 360, que da una respuesta integral, incluyente y creativa, a sus necesidades, y 

Zona Interactiva, que propicia la participación juvenil , a través de diversas actividades de diversión y entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí