Firman Convenio de Colaboración para impulsar empleo formal y asesoría en normatividad laboral

0
300
  • Permitirá implementar estrategias conjuntas para acercar mayor oferta laboral 

a las y los buscadores de empleo

  • El sector empresarial podrá obtener, entre otras, asesoría especializada 

en condiciones generales del trabajo, seguridad y salud

“El gobierno de Julio Menchaca Salazar es aliado de las y los empresarios; no somos una instancia sancionadora”, señaló Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), durante la firma del Convenio de Colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo. 

En las instalaciones de la Cooperativa Pascual, en el municipio de Tizayuca, el secretario abundó: “no somos una instancia sancionadora que los va a inspeccionar para ver qué faltas han cometido, eso se acabó; hoy somos aliados de los empresarios, vamos a inspeccionar, detectamos necesidades y los acompañamos para solucionar y solventar esas fallas, no hay una sanción.”

Manifestó que la indicación del gobernador es vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores, así como que los empresarios desempeñen sus actividades en cumplimiento a la normativa laboral, con voluntad y disposición.

Además, precisó que el acuerdo permitirá realizar acciones dirigidas de vinculación laboral, entre quienes se encuentran en la búsqueda de una oferta de trabajo y de empresas que requieren talento, integradas a la Coparmex, a través del Servicio Nacional de Empleo, con lo que se fomenta la generación de trabajos formales.

El convenio también involucra la capacitación para el trabajo a la población, con lo que se facilita su incorporación al mercado laboral en las opciones ofertadas por los agremiados a la Confederación patronal.

El presidente de la Coparmex, Juan Manuel Batres Campos, indicó que resulta de gran interés establecer bases de cooperación, para el diseño, implementación y seguimiento de programas estratégicos, que promuevan el empleo formal mediante los servicios de vinculación, así como el asesoramiento y capacitación de las unidades económicas con apego a la normatividad laboral vigente.

Destacó que esta firma es una alianza que tiene grandes beneficios como contar con cursos en normatividad laboral, especializada en condiciones generales del trabajo, seguridad y salud, así como adiestramiento.

Juan Manuel Batres también reafirmó que con esta colaboración se aporta al crecimiento de las empresas hidalguenses y se refrenda el compromiso de propiciar en la entidad, mejores condiciones laborales, en un ambiente digno y decoroso para las y los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí