Feria de Empleo congrega 38 empresas en Atitalaquia

0
724

La STPSH orienta y capacita, para que las empresas cumplan con la normatividad laboral.

Se inauguró la oficina de atención del SNE en Atitalaquia, donde brindará apoyo a las personas buscadoras de empleo de la zona.

En el municipio de Atitalaquia se llevó a cabo la Feria Regional de Empleo en la cual participaron 38 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, las cuales ofertaron 449 vacantes, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Durante el evento se realizaron talleres para buscadores de empleo en los cuales participaron 419 alumnos de educación media superior y superior, a quienes se les proporcionaron consejos prácticos para elaborar un currículum vitae y desenvolvimiento en una entrevista de trabajo. 

El secretario del Trabajo entregó reconocimientos a las empresas que se suman para lograr la transformación de Hidalgo y han integrado en su plantilla laboral a personas con discapacidad, hecho que contribuye a lograr una entidad más inclusiva en donde nadie queda atrás, como lo ha establecido el gobernador Julio Menchaca Salazar.

González Hernández manifestó que la STPSH es una aliada de los empresarios que orienta y capacita con el único fin de que las empresas cumplan con lo que estipula la Ley Federal del Trabajo.

“Hoy somos aliados de los empresarios, no sancionamos, orientamos y capacitamos, para que todas las empresas cumplan con lo que estipula la reforma laboral del 2019 y lo que está plasmado en la Ley Federal del Trabajo; velamos por la protección de los derechos de la clase trabajadora”, indicó el servidor público.

El secretario también puntualizó que en Atitalaquia se ofertan empleos formales con todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo; “Eso es una garantía que nos ha instruido el gobernador Julio Menchaca que debemos ofrecer a la población”.

En el marco de la feria del empleo, se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre la STPSH y la Financiera para el Bienestar, a fin de promover los beneficios de la institución y procurar un envío de remesas seguro a los connacionales que trabajan en el extranjero.

Con la finalidad de acercar mayores ofertas en la región, igualmente se inauguró la oficina de atención del Servicio Nacional de Empleo en Atitalaquia, a través de la cual se brindará apoyo a las personas y a las empresas que requieran nuevo talento para cubrir sus vacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí