FAMILIAS DE CUAUTEPEC DISFRUTAN PRIMER JORNADA DE SEGURIDAD DE LA SSPH

0
315

Para generar acercamiento y confianza con la ciudadanía, además de dar a conocer las funciones que realiza la Policía, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo la Primer Jornada de Seguridad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, este domingo.

 

La exhibición itinerante, explicó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, deriva de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de romper el que denominó círculo vicioso, que genera que los ciudadanos no denuncien al pensar que la Policía no hace nada y la Policía se desanima porque la ciudadanía no denuncia, por ello la importancia de estas acciones de contacto directo con la población.

 

Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo y videovigilancia; además de la sección de motociclistas de la Policía Estatal.

 

Asimismo convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en el módulo del Instituto de Formación Profesional, el Domo Educativo, espacio en el que brindaran conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería.

 

En su intervención, Haydeé García Acosta, presidenta municipal, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública el contemplar a Cuautepec como pionero en el programa.

Artículo anteriorLa PGJEH obtiene sentencia en contra de un hombre procesado por violación equiparada agravada
Artículo siguienteActualizan a Regidores del Ayuntamiento de Tula
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here