Este lunes termina el programa de reemplacamiento con incentivos

0
604

La Secretaría de Hacienda Hidalgo informó que a partir del 1 de agosto se eliminan los incentivos y se reajustan los costos de control vehicular del programa de reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, ya que concluye este 31 de julio del año en curso. 

De acuerdo con la dependencia, a partir del primer día de agosto se anulan los incentivos fiscales que contempló un descuento 616 pesos en el canje de placas para vehículos que portan elementos de identificación vehicular del estado de Hidalgo, durante los siete meses que duró el programa.

A partir de dicha fecha, el trámite modifica su costo, ya que para obtener las nuevas placas se requerirá no solo el pago del refrendo anual, sino también del pago de la tenencia estatal y los derechos por canje de placas.

Así mismo, este reajuste implica la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular: incorporación de vehículos nacionales y extranjeros, de vehículos nuevos, de autos antiguos, de autos de demostración, para personas con discapacidad, reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos, bajas administrativas, cambio de propietario y desincorporación.

Hidalgo fue de los estados con los costos más bajos de todo el país por refrendo y reemplacamiento 2023, para los contribuyentes que estaban al corriente; a quienes se otorgaron durante los primeros seis meses otros beneficios como el seguro vehicular por daños a terceros y cupones del 10 por ciento (%) de descuento en el pago de agua de CAASIM y en la expedición de licencias para conducir.

La Secretaría detalló que el 31 de julio será el último día que se dé atención presencial en el Macrocentro; en el Portal Tributario podrán realizar sus pagos hasta las 23:59 horas y recoger sus elementos de identificación vehicular en las instalaciones de Plaza Galerías Pachuca, a partir del 1 de agosto.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda estatal publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo, que la vigencia de los elementos de identificación vehicular correspondientes al reemplacamiento 2018, concluye el 31 de julio de 2023.

Finalmente, al corte del 26 de julio, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo detalló que las y los contribuyentes han puesto al corriente 418, 616 vehículos, entre particulares y del servicio público, con una recaudación de más de 878 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí