jueves, abril 17, 2025
21.3 C
Tula de Allende

En Tulancingo, agentes de la Policía Investigadora aseguraron a seis personas por su presunta relación en el ocultamiento de un cuerpo

Elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron en un domicilio de Tulancingo a seis personas por su presunta relación en el delito de ocultamiento ilegítimo de restos humanos.

 

Agentes investigadores del Grupo Tulancingo, mientras realizaban acciones de investigación, descubrieron en el interior de un inmueble ubicado en la Colonia Guadalupe, de dicho municipio, el cuerpo sin vida de una persona.

 

El hallazgo ocurrió luego de que los agentes confirmaron que al exterior del domicilio en mención, se percibía un fuerte olor putrefacto, motivo por el que personal de esta Procuraduría entrevistó a las y los ocupantes del inmueble, a quienes se les solicitó el ingreso al lugar para verificar la procedencia del olor.

 

Una vez que se ingresó al inmueble, sobre el piso y entre el desorden al interior de una habitación se localizó un cadáver en estado de descomposición; por lo que en ese momento fue asegurado el sitio para realizar el procesamiento de ley.

 

En el lugar fueron detenidas seis personas que habitaban la casa, identificadas como Miguel “N”, Abel “N”, Marco “N”, Heriberto “N”, Leticia “N” y Joselyn “N”, quienes se presume están relacionadas en el ocultamiento del cuerpo.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales, arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El cuerpo sin vida a simple vista presentaba indicios de haber sido devorado presuntamente por fauna canina que se encontró en ese sitio.

 

Luego de finalizar el procesamiento del lugar, se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al necrocomio, con el fin de realizar la necropsia. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito antes mencionados.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de control, quien con base en los indicios recabados por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la PGJEH, dictó la vinculación a proceso en contra de los ahora imputados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo de Bravo.

Destacadas de la semana

Se ejecutan obras por más de 129 mdp en Tula de Allende

Titular de la SIPDUS hizo importantes anuncios de acciones en...

Hidalgo, en segundo lugar dentro de las entidades mejor calificadas por HR Ratings

La calificadora ratificó la calificación de HR AA+ con perspectiva...

Con iniciativa, diputados fortalecen el sector cooperativo

Las diputadas Alma Rosa Elías Paso, Alhely Medina Hernández,...

Encabeza Julio Menchaca reunión de seguridad ante el inicio de la temporada vacacional

El Gabinete de Seguridad destacó que las líneas de...

Topics

Se ejecutan obras por más de 129 mdp en Tula de Allende

Titular de la SIPDUS hizo importantes anuncios de acciones en...

Hidalgo, en segundo lugar dentro de las entidades mejor calificadas por HR Ratings

La calificadora ratificó la calificación de HR AA+ con perspectiva...

Con iniciativa, diputados fortalecen el sector cooperativo

Las diputadas Alma Rosa Elías Paso, Alhely Medina Hernández,...

Julio Menchaca reafirma compromiso con el uso responsable del presupuesto

Se busca construir nuevas instalaciones gubernamentales para dejar de...

Arranca la proyección de video mappings en Hidalgo 

● Permitirá atraer más turistas y fomentar el sentido...

Ixmiquilpan listo para recibir al turismo en Semana Santa 2025

Con el objetivo de garantizar la seguridad, integridad y...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img