En Tepeji con recursos propios se realiza importante inversión en obra pública sin precedentes

0
49

•   Salvador Jiménez entrega su segundo informe rompiendo esquemas y con un gran respaldo de la población y diversos sectores sociales.

•   Alcalde solicita al Gobierno Estatal la construcción de 2 puentes vehiculares de gran importancia y enfatiza su voluntad de trabajar en unidad.

La rendición de cuentas no es una obligación, debe ser un acto de convicción, de la transparencia y rendición de cuentas con la población. El progreso en Tepeji ha sido significativo y se refleja en la confianza de la población, teniendo un incremento importante en la recaudación de los recursos públicos, aseguró el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji del Río, durante la entrega del segundo informe de gobierno.

Destacó que gracias a esta confianza de la población y la buena administración de los recursos públicos se ha logrado realizar una inversión sin precedentes de más de 50 millones de pesos; en beneficio de las colonias y comunidades, como es el caso de las instalaciones de los planteles COBAEH de Santa María Quelites y San Ildefonso.

Así mismo, señaló que estas finanzas sanas han permitido hacer justicia social con la comunidad de San Ignacio Nopala, en la que por muchos años han querido ampliar sus instalaciones, pero por la falta de espacio no se ha logrado, por lo que en menos de 3 meses la administración que encabeza Salvador Jiménez y el respaldo de la Asamblea Municipal; se adquirió un terreno contiguo que permitirá hacer este sueño realidad en beneficio de la niñez de esta comunidad.

Jiménez Calzadilla dijo que gracias a la gestión oportuna de recursos extraordinarios a través del estado y la federación se han destinado más de 100 millones de pesos para la rehabilitación de calles, carreteras y caminos, destacando la oportuna intervención de los funcionarios municipales ante esta situación.

El Alcalde tepejano reconoció a las y los integrantes de su administración, por el esfuerzo y compromiso que han demostrado con la población, es este tenor, afirmó que una de las dependencias que se ha consolidado como “El Corazón de Tepeji” es el DIF Municipal, implementando políticas publicas en favor de los adultos mayores, las familias y los sectores más vulnerables, ampliando los servicios y mejorando en gran manera la atención a la población.

Uno de los ejes principales de la administración de Salvador Jiménez es la reactivación económica, agradeciendo al sector comercial, el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal y el respaldo a los proyectos que han permitido fomentar el turismo y generar derrama económica.

El alcalde anunció proyectos importantes para continuar con la política pública de impulsar el turismo, como lo es la construcción de letras monumentales que le darán identidad a Tepeji así como la construcción de la explanada de más de 9 mil metros cuadrados que servirá para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y de esparcimiento que generen derrama económica.

Para finalizar su mensaje, se dirigió a Carlos Henkel Escorza, representante del Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Zalazar; a quien le manifestó la disposición de su Administración de trabajar en unidad con el Gobierno Estatal para  que esta puerta sur del estado de Hidalgo tenga el desarrollo que merece y solicitó 3 obras de gran importancia, el puente de “Romera” de “Las Guerras” y la ampliación de la antigua carretera México-Querétaro, obras que sin duda permitirán el desarrollo de Tepeji.

Cabe señalar que fue una forma distinta de emitir su mensaje del alcalde Salvador Jiménez, quien pidió anuencia de la Asamblea Municipal y a Carlos Henkel Escorza, representante del Gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Zalazar; para dirigirse a la zona en la que se encontraba la ciudadanía que asistió a ser testigo de este informe de resultados en el Jardín Municipal quienes mostraron el respaldo y aceptación con la que cuenta la administración local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here