En Hidalgo se trabaja para consolidar más empleos formales para las personas con discapacidad

0
335

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, a través de la dirección general para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, perteneciente a la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), desarrolla un proyecto piloto especializado en inclusión laboral.

El director de esta dependencia, Alfonso Flores Barrera, informó que esta iniciativa se da en coordinación con la Comisión de Salud del Senado de la República, con los servicios públicos del sector en la entidad, que encabeza la secretaria Zorayda Robles Barrera, y la empresa CINIA de México, cuyo giro es el de procesos textiles.

Flores Barrera afirmó que con esta acción se pretende atender las necesidades de personas con discapacidad psicosocial -que antes se asociaba a trastornos de la salud mental-, y de personas con discapacidad intelectual, ya que estos sectores son los que menos acceso tienen al empleo formal.

Al respecto reconoció la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Salud en Hidalgo, incluida la titular, así como su interés en apoyar la inclusión y los derechos humanos.

Dio a conocer que el proyecto nació del acercamiento que la titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, y la dirección a su cargo, han tenido con las y los hidalguenses pertenecientes a este grupo de la población y que quieren ser tomados en cuenta para ocupar espacios en el empleo formal.

Así, dijo, es que emprendemos las acciones pertinentes para consolidar este plan, en beneficio de las personas con discapacidad de las diferentes comunidades y municipios de la entidad.

Destacó que la iniciativa impulsada se suma a otras, como es la participación en la Red Estatal de Vinculación Laboral, donde se pretende abrir también más espacios de trabajo para quienes lo necesitan.

Es importante dar las herramientas necesarias y acercar los servicios que abonen en el desarrollo integral de las personas con discapacidad, indicó; todas y todos con quienes nos hemos comunicado y acercado están convencidos de querer aportar a la transformación de Hidalgo y entusiasmados de sumarse a ello, desde un espacio laboral.

Finalmente, indicó que, como parte del proyecto piloto, la dirección general para la Inclusión de las Personas con Discapacidad ha participado en la realización de entrevistas de reclutamiento para conocer las habilidades laborales y características de la población aspirante a ofertas de trabajo y continuará con esta dinámica en las diferentes regiones del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí