EMPRENDE SSH TODO EL MES DE MARZO ACCIONES DE ATENCIÓN DIRIGIDAS A LA MUJER

0
324

Con acciones específicas para el cuidado de su salud, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), encabezada por María Zorayda Robles Barrera, organizó diversas actividades de promoción y cuidado hacia la mujer.

De esta manera y como preámbulo para la conmemoración del 8 de marzo, de forma inédita se realizaron las primeras jornadas Médicas Integrales “Mujeres + Saludables”, en el Auditorio Gota de Plata, en la que participaron mil 300 personas (mujeres originarias de la Zona Metropolitana, personal de salud, estudiantes).

Participaron SSH, IMSS, ISSSTE, Pemex, Cruz Roja, por medio de diversos stands informativos, de orientación y atención para la salud; así como en las unidades móviles de educación sexual, de detección de cáncer de mama y cervicouterino, así como ponencias, actividades artísticas y recreativas.

La misma dinámica se trasladó a los municipios de Apan y Huehuetla, donde se emprendieron Jornadas de Salud. En el Altiplano se acercaron servicios de orientación en temas como cáncer de mama y cervicouterino, educación sexual y métodos anticonceptivos, parto humanizado, higiene bucal y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico entrevistas laborales y emprendimiento.

En esta misma jornada y de manera histórica una mujer, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, en su calidad de secretaria encabezó una cabalgata enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

En tanto que, en la plaza principal del municipio de Huehuetla se brindaron consultas en Primer y Segundo Nivel de atención entre las que destacan: Odontología, Nutrición, Psicología, Atención Médica y Orientación para adultas mayores, detección de enfermedades cardíacas, Ortopedia, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Atención y Consejería Familiar, Medicina Integrada y Obstetricia, así como los servicios especiales de Optometría, Colposcopia, Teleconsulta y entrega de lentes, así como estudios de gabinete.

De esta forma, se considera que todo el mes de marzo se replicarán este tipo de acciones a las que se sumarán conferencias magistrales, actividades físicas, foros contra violencia obstétrica, jornadas de enfermería y caminatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí