Detienen a 5 hombres por diversos delitos en Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca

0
420
  • Se realizaron operativos simultáneos en seis domicilios de los municipios de Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca

En acciones coordinadas entre el gobierno de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, se llevaron a cabo seis operativos de manera simultáneaque resultaron en la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con los delitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburo y robo de vehículos, así lo dio a conocer en conferencia de prensa los integrantes del Gabinete de Seguridad estatal.

Con el despliegue policial implementado en los municipios de Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca, se logró el desmantelamiento de una banda delictiva dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. 

Asimismo, se dio a conocer que durante los cateos, se aseguraron tres armas de fuego cortas, dos armas largas, diversos cartuchos de calibre .223, ocho vehículos, algunos con reporte de robo, 333 litros de hidrocarburo, 300 metros manguera de alta presión, diversas dosis de droga, siete radios de comunicación, entre otros objetos.

Las cinco personas detenidas, así como los objetos, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones en consecuencia. 

Al respecto Olivares Reyna aseveró que «hemos avanzado bastante, hemos dado muchos golpes, que sin duda han disminuido la capacidad delictiva y desde luego también el mejor evaluador es la sociedad misma».

En ese sentido el funcionario estatal enfatizó que en Hidalgo ya se percibe que las corporaciones policiacas, el Ejército y la Guardia Nacional están empeñados en devolver la tranquilidad a la población.

Asimismo dijo que «prevemos que día con día vamos a consolidarnos en lo que es la paz del estado”, no obstante que de manera continua se tiene una mesa de trabajo con el gobierno federal tenemos una mesa de trabajo para la construcción de la paz y seguridad,  

Finalmente dijo que con la información que hoy se presentó se está correspondiendo a la confiaza que la población tiene con sus autoridades.

El desarrollo de las estrategias de Inteligencia Operativa planteadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí