Denuncian empresa fantasma, estafa a quienes buscan empleo en Pachuca

0
879

A través de redes sociales, una seguidora de Periódico El Origen nos hizo llegar información sobre una presunta empresa fantasma que opera en el centro de Pachuca y se dedica a estafar, principalmente, a jóvenes, quienes andan en busca de empleo.

La denuncia ciudadana hecha por Jovany Hernández Jiménez, un joven estudiante universitario de 25 años de edad refiere que acudió a una supuesta entrevista de trabajo en la empresa, ubicada en la calle Genaro Guzmán Mayer en la Colonia Centro en Pachuca, Hidalgo, donde le hicieron pasar a una «junta informativa» y le realizaron el cobro de 300 pesos de «capacitación».

El joven denuncia que él y otras tres personas cayeron en esta estafa y que, además, les hicieron vender fragancias para firmar un contrato pero que después de una semana de trabajo, no les quisieron pagar.

Jovany hace un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen una inspección a este tipo de lugares.

Modus Operandi de las Empresas Fantasma

En Pachuca y otras ciudades de México, existen diversas organizaciones que operan de esta manera y publican sus vacantes en aplicaciones de búsqueda de empleo, sitios web o en las calles, pero en realidad solo atraen a personas que buscan empleo a base de engaños para estafarles.

De 2007 y hasta la fecha, miles de personas han sido defraudadas por empresas fantasma que ofrecen falsos empleos.

Los anuncios son a primera vista el trabajo perfecto: sueldos semanales de entre 5 y 6 mil pesos por laborar en casa empacando, supuestamente, productos y promociones de las marcas Ferrero Rocher, Gerber, Playtex, Zara, Bacardi, Telcel, Movistar, Colgate, Dixon, Asepxia o Coca Cola, por mencionar algunas.

Los ciudadanos entregan solicitud y copia de documentos personales (acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación) sin saber que en los siguientes días tendrán que pagar cerca de 3 mil pesos por persona, si es que quieren conseguir ese ‘trabajo’, que en realidad consiste en vender perfumes pirata en las calles del centro de sus ciudades.

¡Evita caer en estafas! 

Lo primero que hay que hacer para evitar caer en este tipo de estafas es reconocer a una empresa fantasma, ten cuidado si en su vacante de empleo localizas alguno de los siguientes puntos:Salarios altísimos y nada congruentes para el puesto que se está requiriendo.

No requieren experiencia laboral.

Horario de medio tiempo en su mayoría.

Si en su sitio web no hay mucha información sobre ellas más que su dirección, teléfono, misión y visión, sin fotografías reales de sus empleados.

Si te piden dinero, sal de ahí, seguramente se trata de una estafa.

No des tus documentos ni información si algo te parece sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here