Delegados de comunidades de Ixmiquilpan exigen que visita de AMLO sea en Jardín Principal y no en “evento privado” de Cipriano Charrez

0
827
Delegados de las comunidades de Panales,Loma del Oro, Cruz Blanca, Loma De la Cruz,  Mirador Capula y otras localidades de Ixmiquilpan exigieron que la visita de Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de la República por la coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social programado para el próximo 3 de junio se lleve al cabo en el Jardín Principal de Ixmiquilpan y no en la localidad de El Nith, ubicada a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal  como lo anunciaron sus organizadores la mañana del jueves.
En conferencia de prensa donde estuvieron acompañados por vecinos de las localidades, Erick Hernández Hernández delegado de Panales señaló que hay mucho entusiasmo por la visita de Andrés Manuel López Obrador y escuchar sus propuestas, pero lamentó que los organizadores entre ellos Cipriano Charrez Pedraza candidato de Morena a diputado federal pretendan convertirlo en un “evento privado”.
Señaló que por el régimen de usos y costumbres que predomina en la región, “este tipo de eventos se hacen en el Jardín Principal, frente al Palacio Municipal de Ixmiquilpan “ por lo que dijo que es inexplicable que Cipriano Charrez y los integrantes de Morena pretendan hacerlo en la plaza del poblado de El Nith el cual se encuentra a unos 3 kilometros de la cabecera y que de acuerdo a Erick Hernández “sólo tiene la capacidad para a lo sumo entre 3 mil o 5 mil  personas”.
Los otros delegados externaron que la logística del evento esta mal diseñada toda vez que por ser lunes, va a ser difícil el acceso a El Nith toda vez que las principales arteriasdel centro de Ixmiquilpan estarán  cerradas por el tradicional tianguis que de tiempo inmemorial se instala de manera tradicional ese día de la semana.
Blanca María Guadalupe González León, delegada de La Cruz dijo que otro problema que habrá de llevarse el mitín  de López Obrador en El Nith es la inseguridad por la dificultad de llegar al lugar por lo estrecho de las calles y la falta de capacidad para albergar a toda la gente .
“El lugar no está en condiciones para albergar a toda la gente que proveniente de todo el Valle del Mezquital va a querer estar presentes”; dijo Antonio Tovar Mayorga delegado de El Mandho.
Sobre la declaración de Cipriano Charrez en torno a que el 4 de junio se espera una afluencia de 25 mil personas en El Nith, Antonio Tovar Mayorga dijo que “con más razón debe hacerse en el Jardín Principal ya que en El Nith con trabajo cabran a lo máximo 5 mil personas”.
Incluso los delegados explicaron que cerca de la plaza de El Nith hay una primaria cuyos estudiantes tendrían que suspender clases como medida de seguridad.
“Cuando López Obrador termine su discurso la gente va a tratar de acercrse y saludarlo lo que puede ocasionar una tragedia por el estrecho lugar”.
Ante esto, los delegados advirtieron que de no cambiar la realización el evento a l Jardín Principal de Ixmiquilpan van a hacer un llamado a los vecinos de sus comunidades y de otras más a que no asistan por seguridad.
“No es un boicot, todos los delegados que estamos aquí y la mayoría de las localidades de Ixmiquilpan  estamos con López Obrador y vamos a votar por él el primero de julio; pero por seguridad les vamos a pedir que no vayan a este mitin porque el lugar no tiene las condiciones para que se lleve al cabo y es peligroso que asistan mujeres y niños”.
En la conferencia estuvieron además el Subdelegado de La Loma del Oro Alberto Gerudiel Garibay Acuña, la delegada de La Cruz,  Blanca María Guadalupe González León; el  subdelegado de la Loma De La Cruz, Cristian Miguel Catalán; así como representantes de las localidades de La Joya y otras 16 comunidades de Ixmiquilpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí