Un grupo de 350 habitantes de todas las comunidades y de la cabecera municipal sostuvieron el pasado fin de semana una reunión en la que acordaron crear una asociación de carácter civil denominada Red Ciudadana por Atotonilco.
El propósito fundamental, dijeron, es unir la participación de todos los sectores para vigilar que el desempeño de los servidores públicos se realice con apego a las leyes y con absoluta transparencia.
Madres de familia, trabajadores asalariados, profesionistas y comerciantes establecidos, así como algunos empresarios, están entre los participantes que impulsan este que llamaron “grupo de trabajo”.
Señalaron que en los actuales momentos, cuando se están llevando a cabo las campañas de los candidatos de diferentes partidos políticos, invitarán a todos los hombres y mujeres que aspiran a llegar a la presidencia municipal, para que expongan sus ideas, sus proyectos y compromisos.
Se pretende garantizar, señalaron, que todas las propuestas de desarrollo para el municipio, sus localidades y sus habitantes, sean tomadas en cuenta y se ejecuten sin criterios políticos, de partidos o de grupos de interés.
Durante la reunión, celebrada en un domicilio particular, se insistió en que los habitantes deben aportar en igualdad de condiciones, sus esfuerzos, para que se garantice la paz social y la unidad entre todos los pobladores de Atotonilco de Tula.
Se planteó exigir al actual gobierno municipal que se deslinde de partidos políticos, de candidatas y candidatos, para cumplir con su responsabilidad de atender todas las peticiones de la gente.
Pusieron como ejemplo la obra que se realiza en la plaza principal, que ha hecho a un lado el sentir de las familias afectadas.
Finalmente, la mayoría de los asistentes coincidieron en que tanto el gobierno federal como el gobierno del estado han cumplido sus principales compromisos con acciones de beneficio para Atotonilco de Tula, por lo que resaltaron que no están en contra de ninguna autoridad.
Informaron que en los días subsecuentes darán a conocer su agenda pública, que incluye foros con todos los candidatos a la presidencia municipal y a las diputaciones que están en juego.