Conoce los centros ecoturísticos hidalguenses para vacacionar en verano

0
282

Bosque, tranquilidad, pero también aventura y diversión es la esencia de las actividades que los visitantes pueden realizar en Huasca de Ocampo durante esta temporada vacacional de verano, misma que dio inicio esta semana.

Este fue el mensaje que la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar, dirigió durante su recorrido por esta localidad, que comenzó en el complejo ecoturístico Mangata, un lugar boscoso donde los vacacionistas pueden disfrutar de una estancia reconfortante en alguna de sus 15 cabañas, las cuales tienen diferentes capacidades.

“También trabajamos en diferentes mesas de trabajo y recorridos de campo para saber sobre las necesidades que tienen los prestadores de servicio, además de que aprovechamos para inaugurar el complejo de cabañas Mangata, ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca, el cual es un desarrollo que impulsará aún más la economía del municipio, ya que atraerá a más turistas y visitantes”, dijo Quintanar.

Durante este evento, la encargada del Turismo indicó que, pese a que Huasca ya cuenta con el reconocimiento turístico a nivel nacional e internacional, hay alternativas de diversión, hospedaje y actividades que son poco conocidas.

Mangata ofrece, además, paquetes para que niñas, niños y adultos puedan estar en contacto con la naturaleza, como recorridos a los Prismas Basálticos, Peña del Aire, el Museo de los Duendes y el Bosque de las Truchas, en San Miguel Regla.

En Huasca también se encuentra el ecoparque La Tribu de Plateros, un nuevo concepto que ofrece tres rutas para vehículos todo terreno. Al respecto, Quintanar Gómez mencionó que este sitio es pionero en el segmento de turismo extremo. El complejo está abierto los viernes, sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

La secretaria recorrió una de las rutas en estos vehículos, para después convivir con los prestadores de servicio, a quienes les ofreció la promoción de sus centros vacacionales para que más visitantes conozcan de la belleza natural y las distintas experiencias que hacen de Hidalgo un estado rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí