Con operativos preventivos, SSPH saca de las calles armas de fuego; cuatro detenidos

0
274

Dentro de las acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas, principalmente con el uso de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizó la detención de cuatro personas en distintos puntos de la entidad.

 

Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron al conductor de una camioneta Ford Lobo, color gris, con placas de circulación de Sonora, en la carretera Apan-Calpulalpan, en la región del Altiplano Hidalguense.

Al hombre, identificado como M.L.H., de 36 años, le fue hallada un arma, tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles, de la que no pudo acreditar su legal posesión.

 

En Zacualtipán, elementos de la misma agrupación policial, al aplicar un operativo preventivo sobre la carretera México-Tampico, a la altura del entronque al municipio de Xochicoatlán, en el kilómetro 139, detectaron al ocupante de un auto particular.

Quien dijo llamarse R.C.S., de 40 años, portaba una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, así como dos cargadores con seis cartuchos útiles cada uno, por lo que fue asegurado.

 

A su vez, en las instalaciones de la feria patronal en la comunidad de San Pedrito, municipio de Agua Blanca, agentes estatales que brindaban apoyo de vigilancia a la Policía local, aseguraron a una persona con una pistola 9 milímetros.

El individuo, que se identificó como S.M.C., de 25 años, llevaba además 16 cartuchos útiles del mismo calibre, de los que no acreditó su legal portación.

 

Finalmente, en Pachuca, policías estatales detuvieron a un hombre con un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con tres cartuchos útiles. El hecho se suscitó en la colonia Pirules, en Pachuca.

El individuo, que dijo llamarse B.C.D., de 34 años, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal al no acreditar la documentación legal del arma, al igual que en los tres casos anteriores.

Artículo anteriorObras y acciones alcanzables en beneficio de la ciudadanía: Gadoth Tapia
Artículo siguientePROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here