ATERRIZÓ EL PRIMER VUELO DE CARGA DHL EN EL AIFA. JULIO MENCHACA, ATESTIGUÓ.

0
759

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presenció el aterrizaje del primer avión de carga de la empresa DHL en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras el decreto presidencial para que el transporte carguero del Aeropuerto de la Ciudad de México migre hacia Santa Lucía, y de este modo, reducir la saturación.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este centro aeroportuario cuenta con 3 mil hectáreas, espacio que le permitirá a instituciones de carga tener el espacio suficiente para llevar a cabo sus operaciones sin demoras o posibles actos de corrupción.

“México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras, pues sólo el año pasado obtuvimos un récord en inversión extranjera y este año se va a superar, esto es muy bueno porque representa crecimiento económico, empleos, bienestar y paz social”, enfatizó el mandatario federal.

El presidente López Obrador celebró que DHL superara la inversión inicial para ampliar sus operaciones en México de 6 mil millones de pesos y anunciara que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos, “esto es muy importante porque implica que México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y empresas extranjeras”.

Por su parte el CEO de DHL Express, Antonio Arranz, destacó que el AIFA mejora la conectividad con el Valle de México, Puebla, Querétaro, el Bajío, Hidalgo y el sur del país. México -dijo- es uno de los cinco mercados prioritarios para DHL.

Arranz indicó que la empresa de logística internacional invertirá en el AIFA mil millones de pesos para expandir sus operaciones, así como ampliar sus operaciones y mejorar el alcance que ofrezca la mejor experiencia a sus clientes por medio de seguridad, instalaciones aduanales actualizadas y mejor conectividad.

Al finalizar el acto protocolario, Menchaca Salazar acompañó al presidente López Obrador al recorrido por el Centro de Distribución de DHL en el AIFA y a la inauguración del hangar de transferencia de Nexen E-Logistics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí