Asesinan a periodista Lourdes Maldonado, quien pidió ayuda a AMLO en 2019, “Temo por mi vida” le dijo al presidente

0
1228

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de marzo de 2019, la periodista Lourdes Maldonado pidió ayuda al presidente mexicano externando que temía por su vida.

Casi 3 años después Lourdes fue asesinada durante un ataque en Tijuana el pasado domingo 23 de enero de 2022.

«Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida”.

«… Se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo».

Fueron las palabras de Lourdes hacia el presidente López Obrador, quien en ese momento pidió al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar «en el marco de la Ley».

De acuerdo con informe emitido por la Fiscalía General del Estado de Baja California, el domingo 23 de enero de 2022, Lourdes Maldonado López fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana a causa de haber sido atacada con un arma de fuego mientras se encontraba en un vehículo.

La Fiscalía de esta entidad expuso que se abrió una carpeta de investigación y se trabaja en las indagatorias correspondientes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no adelantar” ningún juicio ante el asesinato de la periodista pues dijo “No se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral a un crimen”.

Cabe destacar que Lourdes formaba parte del Mecanismo de Protección a Periodistas y tenía una escolta de policías municipales, quienes la acompañaban en un horario fijo.

La muerte de Lourdes Maldonado es el segundo asesinato de un periodista en menos de una semana en Tijuana y el tercero a nivel nacional en lo que va del año 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí