Ante cientos de maestras Menchaca Salazar refrenda compromiso con las mujeres

0
277

· Gobierno de Hidalgo resalta acciones para construir una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encuentro organizado por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en el que se dieron cita cientos de maestras provenientes de todas las regiones de la entidad.

En su intervención el mandatario estatal afirmó que lejos de discursos, se deben impulsar acciones que trasciendan en favor de la paridad de género, por lo que señaló que su gobierno se encuentra comprometido a fortalecer las iniciativas que sirvan para reducir la brecha de desigualdad y las expresiones de violencia hacia las mujeres.

Respecto a las estrategias focalizadas en materia educativa, Menchaca Salazar recordó que el 42.8 por ciento del presupuesto de Hidalgo está destinado a la educación, y que estos recursos serán utilizados para brindar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses, puntualizó que la tarea que desarrollan quienes integran al sector educativo, son motivo de orgullo y satisfacción para la ciudadanía.

Subrayó que para erradicar la violencia de género, su gobierno impulsó el primer gabinete paritario, la creación de la Policía Violeta, la aplicación móvil “No más violencia”, entre otras acciones que permiten construir un estado potencia, en donde las mujeres cuenten con organismos capaces de dar soluciones a cada una de sus necesidades.

En su mensaje la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, expresó que la conmemoración de la lucha feminista se encamina a la construcción de una sociedad justa e igualitaria, por lo que celebró el empeño de las docentes, quienes dedican gran parte de sus vidas a la formación de nuevas generaciones: “De ellas aprendemos la dedicación, el esfuerzo y la vocación de servicio”.

Vite Ramos exhortó a las asistentes a seguir trabajando por las niñas, adolescentes y mujeres, que por desgracia, son mayoritariamente violentada en sus hogares, situación que se atiende con solidaridad que debe existir dentro y fuera de las aulas.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, reconoció que el gobernador Menchaca Salazar se ha convertido en un aliado permanente de las trabajadoras de la educación en Hidalgo: “Vamos a caminar de la mano de nuestro gobernador para que este estado se convierta en un lugar de excelencia en materia educativa”, recalcó.

“Les debemos las mismas oportunidades de participación, mejores condiciones de educación y desde la Sección 15 asumimos esta deuda, refrendamos nuestro compromiso con las niñas, adolescentes, mujeres para terminar con el acoso, la discriminación y cualquier acción que vulnere sus derechos”, precisó el dirigente sindical.

Denise Meléndez Cuevas, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos de la Sección 15 del SNTE, aludió que este tipo de encuentros permite evaluar los avances que impulsen los derechos de todas las agremiadas de este sindicato, destacó que el cambio se dará de la mano del diálogo colectivo: “Agradezco a nombre de las mujeres trabajadoras de la educación, las acciones que nos permiten ser visibles, ¡Por un sindicato igualitario, primero las mujeres!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí