El Presidente Municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, junto con el Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, asimismo, cientos de familias, encabezaron la reapertura del Parque Municipal “Benito Juárez”, el cual permaneció cerrado durante varios años.
Ahí, reconoció el esfuerzo conjunto de más de 3 mil 500 vecinos de diversas comunidades, y municipios de la región. Muchas de las familias, participaron desde las jornadas de faena comunitaria al interior del parque. Gracias a estas labores, el gobierno municipal pudo embellecer las instalaciones y crear un espacio renovado para la recreación y convivencia familiar, con el objetivo de fomentar el saneamiento del tejido social de la población.
Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Emanuel Hernández, expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que aportaron su tiempo y dedicación para hacer realidad este proyecto, desde la limpieza en general, asimismo a la sociedad organizada y empresarios que apoyaron en la restauración del motor y carrocería del “trenecito”.
“Este parque representa el corazón de nuestra comunidad, un lugar para fortalecer los lazos familiares y comunitarios, desde este espacio les mando mis mas sinceras gracias a todos, Ixmiquilpan es grande de corazón. Su reapertura simboliza el compromiso de todos por construir un municipio más unido y lleno de vida”.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, subrayó la importancia de este logro que dijo, es un esfuerzo que en poco tiempo ha atendido el gobierno municipal.
Y destacó, que el gobernador, Julio Menchaca, trabaja en este mismo sentido, fortalecer la unidad, la fraternidad, que se fortalecerán y se impulsarán a partir de este parque. Asimismo, invitó a la población a cuidar de este espacio .
El Parque Municipal “Benito Juárez” abrirá sus puertas al público de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., y los domingos hasta las 8:30 p.m.. Se invita a todas las familias a disfrutar de este renovado espacio, que ahora cuenta con áreas embellecidas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.