A punto de iniciar las campañas.

0
495

Están por iniciar las cuatro campañas formales que la candidata y los tres candidatos emprenderán en busca de conquistar los casi dos millones de votos posibles y ganar así la gubernatura del estado de Hidalgo el domingo 5 de junio de 2022.

Habrá elecciones locales también en Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.En las seis entidades se votará por gobernador. En Durango también se elegirán ayuntamientos y en Quintana Roo, diputaciones locales además.

Por los hechos violentos que han bañado de sangre (inocente en muchos casos) todo el territorio nacional, estas pueden ser las elecciones del miedo.Por el encono con el que se cruzan mensajes de ataque desde un frente y otro, azuzados por sus principales líderes, lo que anuncia una dramática guerra sucia, estas pueden ser las elecciones del odio.

Por la falta de un proyecto de país que haga conciliar los intereses de todos los mexicanos (no solo de los ricos, no solo de los pobres), que se replica en cada uno de los estados en juego, se trata de las elecciones de la incertidumbre.

Julio Menchaca arranca, dicen los números y las simpatías morenistas, con una ventaja importante en las preferencias electorales declaradas por potenciales electores antes del inicio del proselitismo.

Carolina Viggiano está sostenida por una estructura en remodelación, a la que se le han hecho implantes azules y amarillos. Francisco Xavier Berganza, mucho que ganar y nada que perder, contribuirá a dejar los cimientos de lo que buscan desde ahora los naranjas pensando en 2024.

José Luis Lima Morales se ha prestado al rejuego verde que trae un fondo todavía no visible, pero que no tardará en mostrarse tal cual, mientras su líder moral finge en la trinchera morenista y desde el centro le da oxígeno a la franquicia esmeralda.

Estas serán las elecciones de la ley y de la contraley. Como nunca, veremos convertidas en hechos todas las cosas que no están permitidas.

Usted ¿por quién va a votar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí