9 DE ABRIL, DÍA ANTIALCOHÓLICO. 10 DE ABRIL, ¿LEY SECA O NO?

0
1066

Desde 1940 el 9 de abril es el Día Antialcohólico. Con ese motivo se llevó a cabo un desfile en el que participaron decenas de niños y adolescentes, pues se les consideraba voceros de la lucha contra este fenómeno social. Se decretó además que permanecerían cerrados los establecimientos donde se vendieran bebidas embriagantes.

El 10 de abril se lleva a cabo la consulta por la revocación de mandato, por tanto, gobiernos locales han señalado que aplicarán la ley seca.

La consulta fue promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ha despertado tanto simpatía como enojo por parte de los ciudadanos.

Algunos estados ya confirmaron la aplicación de la ley seca, pues se considera un ejercicio electoral.

El Gobierno del Estado de Hidalgo determinó que no se aplicará la Ley Seca, aunque cada municipio puede decidir libremente si la aplica o no.

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y las diferentes cámaras que lo integran, solicitaron al gobernador Omar Fayad Meneses no aplicar la Ley Seca en beneficio de los restaurantes, bares y cantinas, y demás giros que comercializan bebidas alcohólicas.

CDMX: La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el 9 y el 10 de abril no se venderá alcohol. Advirtió que la venta de bebidas alcohólicas será suspendida en tiendas de conveniencia, pero estará permitida en los restaurantes.

Tlaxcala: El Gobierno de Tlaxcala informó que la ley seca entrará en vigor el sábado 9 de abril a partir de la 1:00 de la mañana y hasta el lunes 11 del mismo mes y hora. Esto se aplicará en los 60 ayuntamientos para que el proceso no tenga pormenores.

Campeche: Se cancela la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:01 del día 9, hasta las 23:59 horas del día diez de abril.

Nuevo León: En Nuevo León habrá ley seca el próximo 9 y 10 de abril desde las cero horas hasta las veinticuatro horas del día de la votación.

Zacatecas: El Gobierno de Zacatecas indicó que se deberá suspender el servicio de venta de bebidas alcohólicas el día 10 a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Tabasco: El 10 de abril se suspenderá toda venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, pero los establecimientos que cuenten con licencia para vender alcohol funcionarán normalmente.

Veracruz: Habrá ley seca desde el sábado 9 a las 23:00 horas hasta el domingo 10 a las 19:00 horas. El gobernador Cuitláhuac García señaló que habrá excepciones: en los restaurantes y hoteles se podrá vender alcohol acompañado de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí