Vincula Sedeco a proveedores hidalguenses con empresas constructoras de la carretera Real del Monte – Huasca

0
270
  • Estas acciones fomentan la integración del mercado económico de la región a través de la proveeduría de proyectos que benefician a Hidalgo, pero sobre todo a su gente
  • Promete ser una plataforma para crear sinergia, compartir nuevas áreas de oportunidad y fortalecer las capacidades competitivas de todas las empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organizó un encuentro entre proveedores hidalguenses y las empresas responsables de la construcción del tramo carretero Real del Monte entronque Huasca, obra que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCTI).

Aproximadamente cien proveedores de diferentes ramos, tuvieron el acercamiento con las cinco compañías constructoras de esta magna obra, cuya finalidad es brindarles alternativas de mercado y proveeduría en el sector, resaltó el secretario Carlos Henkel Escorza.

Destacó que en Hidalgo hay empresas competentes y formales, por ello pueden ser consideradas para participar en este tipo de obras, y es tarea de esta administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, acercar y apoyar la vinculación para crear cadenas de suministros, lo cual generará eslabones productivos en favor de la economía hidalguense.

“El gobernador lo ha señalado, Hidalgo tiene todos los recursos necesarios para convertirse en un polo de desarrollo, generando bienestar, a través de una economía social en la cual, la participación de la sociedad fortalezca los procesos de integración, de productividad, de competitividad y disminuya las desigualdades sociales”, precisó el titular de la Sedeco.

Para ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se generan acciones que incentiven nuevas alternativas de mercado y proveeduría, para consolidar a Hidalgo como un referente nacional.

Este encuentro de proveeduría contó con la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y del Centro SICT Hidalgo. 

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH, agradeció la apertura que se está dando en el estado y la vinculación con cada uno de los organismos del sector público, “confiamos que ejercicios de este tipo generarán confianza con proveedores hidalguenses para ofrecer servicios profesionales y de calidad que cumplan en tiempo y forma la construcción de esta obra carretera”. 

Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del Centro SICT Hidalgo, expuso que este tramo carretero está contemplado en la construcción de la vía Pachuca-Huejutla, el cual tendrá un impacto turístico, social y económico, por la gran afluencia vehicular, por ello es importante solucionar la movilidad con estas obras.

Posterior a la inauguración y exposición de motivos del encuentro, se realizaron mesas de negocios en las que representantes de cada una de las cinco empresas contratistas planteó las necesidades de proveeduría que requieren para continuar con los trabajos del tramo carretero Real del Monte – Huasca.

Es importante mencionar que esta obra se realizará con el apoyo y con  los recursos del Gobierno de México, por un monto de 3,038.60 millones de pesos, divididos en 5 secciones, la cual contempla el subtramo km 10+000 al km 20+400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí