TULA IMPLEMENTA ACCIONES PARA EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES

0
103

Para impulsar el desarrollo de las mujeres de Tula de Allende, la presidencia municipal implementará acciones que posibiliten su empoderamiento económico, a través de procesos formativos de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Es un compromiso que se tiene en la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, dirigido a las habitantes de diversas localidades de Tula.

Las interesadas podrán adquirir habilidades en la rama que deseen, de esta forma, lograrán incentivar su propia economía y acceso al empleo formal.

Para lograrlo también se proporcionarán capacitaciones, que es una plática previa acerca de la importancia del desarrollo constante para lograr una mejor calidad de vida. Así que el proceso formativo constará de dos bloques.

El primero de ellos se hablará sobre el teme “Transversalidad de género a mujeres de comunidades” y, el segundo bloque, “Bases para la elaboración de un proyecto productivo”, impartido por la licenciada Jessica Cruz Noguez.

Para que la implementación del programa tenga mayor efectividad, se realizará por colonia y comunidades. En esta ocasión será para las habitantes de San José y San Lorenzo.

Las capacitaciones se realizarán este jueves 14 de octubre. la primera, en la delegación de la colonia San José, plana baja ubicada en Prolongación Emiliano Zapata, sin número, entre Volcán Fujiyama y Volcán Azamamayama, de 10:00 a 12:00 horas.

Luego en la colonia San Lorenzo, en el aula de capacitación de Seguridad Pública, de 2:00 a 6:00 de la tarde

No dejes de asistir y participar, ya que el desarrollo de las mujeres de Tula, es uno de los compromisos más importantes de la actual administración municipal.  De esta manera, se logrará tener mejores oportunidades de empleo y, por tanto, de crecimiento económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here