TENIS Y BOXEO POR MEDALLAS PARA HIDALGO EN OLIMPIADA NACIONAL

0
250

El camino hacia la presea dorada continúa en el boxeo amateur con el paso perfecto de Francisco Ramírez, quien se instauró en la final de la división de peso mosca ligero, 48 kilos.

Luego del primer triunfo conseguido ante el neoleonés, Miguel Tijerina por división dividida, el hidalguense se enfrentaría en semifinales al jalisciense Gael García; sin embargo, en la sesión de pesaje el tapatío fue descalificado por no dar el peso y de esta manera obtener el triunfo por default.

La final se disputará el viernes 26 de mayo a las 17:00 horas en el gimnasio Nuevo León, el rival saldrá del encuentro entre los pugilistas de Baja California y Estado de México.

En tanto, el tenis se aproxima a la zona de medallas luego del triunfo obtenido por Carolina Millán ante la capitalina Andrea Guerrero Hernández, por parciales de 6-4 y 7-6, posicionándose en cuartos de final y enfrentándose a Daira Maris Cárdenas Perusquía, de Querétaro, a quien venció por 7-6 y 6-4 y en semifinales se medirá a Vivian Tatam Rubio, de Chihuahua.

En dobles Sub16, Carolina Millán y Fátima Caballero avanzaron a semifinales luego de vencer a las representantes del Estado de México, Daniela Carreto González y Daniela Rodríguez Pérez por marcador de 6-2, 2-6 y 13-11, en cuartos de final las hidalguenses ganaron por default al no presentarse la dupla de Chihuahua.

Para finalizar la jornada en el Centro Tenístico del CARE, la sembrada número tres Carolina Millán disputó su tercer juego del día en dobles mixtos Sub16 haciendo equipo con Santiago Pérez, quienes consiguieron el triunfo por 6-3 y 6-2 a los chihuahuenses Paulina Parra Fuentes y Rodrigo Mendoza Valverde y colocarse en cuartos de final, juego en el que estuvo presente la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez.

En otro escenario deportivo, Pedro Uriel Cruz López debutó con un triunfo en el frontón al vencer a Christian Rosas, de Coahuila, por pizarra de 15-11, para después verse ante Raúl Axel, de Veracruz, partido que se llevó el rival 15-13, en la categoría juvenil A 14-15 años, modalidad mano tres paredes, y así quedar fuera del pódium de los ganadores.

Su siguiente encuentro será el próximo viernes donde hará equipo con Brandon Orlando Sánchez Sánchez en mano tres paredes, por parejas; mientras que Pedro Abraham Hernández Montaño se presentará en la juvenil C 18-20 años, en mano tres paredes, juego que se celebrarán en el Parque Bicentenario Allende.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here