Superan meta de Reciclando Transformamos Hidalgo

0
269
  • La Semarnath reportó 24 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos recaudados

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) superó la meta planteada durante la campaña Reciclando Transformamos Hidalgo en la que se recopilaron 24 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos; siendo el 70 por ciento (%) de lo recaudado, equipo de cómputo.

En la sede del Parque Ecológico Cubitos se logró recaudar la cantidad de 14 toneladas, donde se tuvo una aceptación favorable por parte del público en general, de empresas, dependencias gubernamentales y ayuntamientos municipales.

El H. Congreso del Estado de Hidalgo realizó la aportación de aproximadamente cuatro toneladas de residuos electrónicos, mientras que las presidencias municipales de Acaxochitlán y Villa de Tezontepec entregaron una tonelada y media, y 300 kilos de estos residuos, respectivamente. En tanto, en la sede de Tula, logaron recaudarse 10 toneladas de electrónicos y electrodomésticos que serán reciclados oportunamente.

Cabe mencionar que lo recaudado contribuye a generar una consciencia colectiva sobre el correcto manejo y disposición final de los residuos, ya que todos los productos electrónicos contienen componentes tóxicos que pueden dañar el medio ambiente, además de metales, incluso, pueden ser aprovechados en nuevos productos, por ello, la importancia de su reciclaje.

Se recuerda que esta dinámica se trata de una campaña semestral, por lo que se invita a los interesados a mantenerse pendientes de los canales de información oficiales para conocer la fecha de la próxima edición de Reciclando Transformamos Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí