La presidenta municipal de Tlaxcoapan, maestra Teresa Olivares Reyna, tomó la iniciativa de solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente federal que se acerquen a su municipio para explicar con detalle los grandes proyectos que están en marcha y que transformarán la vida de la población.
En particular, destacó el proyecto de economía circular, para el cual pidió directamente a la Secretaría de Medio Ambiente llevar a cabo una reunión en Tlaxcoapan, a fin de que autoridades de los tres niveles de gobierno, y sobre todo, la sociedad civil, conozcan detalles al respecto.

“La secretaria me dijo que está en la mejor disposición de acudir a Tlaxcoapan”, aseguró la Maestra Teresa Olivares Reyna en entrevista con Periódico El Origen, en tanto que subrayó que el arranque del nuevo hospital de especialidades del IMSS ubicado en Doxey representa un avance trascendental en materia de salud para la región.
Dijo que la apertura del complejo de salud también implica la necesidad de reforzar infraestructura, vialidades, equipamiento y servicios, por lo que es fundamental la labor coordinada entre niveles de gobierno, con la genuina necesidad de que la ciudadanía conozca a detalle cómo se implementarán estas acciones.
La alcaldesa recordó que ante la llegada de estos grandes proyectos, ha puesto al servicio de Tlaxcoapan su experiencia ganada durante años de trabajo en los sectores salud y educación, entre otras responsabilidades, como responsable de almacenes, inventarios y farmacias en un hospital de tercer nivel, donde administró insumos, equipo médico y medicamentos para garantizar una atención de calidad.
De esta manera, Olivares Reyna no solo pide claridad, sino que reitera su voluntad para trabajar en equipo y lo hace con conocimiento de causa, con el respaldo de una trayectoria que la impulsa a fortalcer la defensa de las necesidades sociales de Tlaxcoapan.
