SIMEY OLVERA IMPULSA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
43

• La candidata al Senado asistió a la firma del Primer Acuerdo Político por la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Simey Olvera Bautista, candidata de Morena al Senado de la República, asistió a la firma del Primer Acuerdo Político por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, impulsado por la asociación Vida Independiente y Alfonso Hayyim Flores, aspirante a diputado plurinominal por la acción afirmativa de discapacidad.

El documento establece el compromiso de implementar la perspectiva de discapacidad en las disposiciones legislativas, administrativas y presupuestales públicas.

Al evento también asistieron los candidatos Ricardo Crespo, Tania Meza, Diana Rangel, Zorayda Robles, Hilda Miranda y Dalia Gayosso. Se discutió la importancia de promover el establecimiento de instancias municipales que representen a las personas con discapacidad y revisar periódicamente los avances en materia de inclusión junto con las personas afectadas.

Alfonso Flores, dirigente de Vida Independiente, destacó que Morena es el primer partido en firmar este acuerdo de relevancia nacional, y exhortó a la sociedad a involucrarse en acciones incluyentes.

En su intervención, “La Paloma de Morena” reafirmó su compromiso con la inclusión: «Durante mi gestión como diputada tuve el honor de votar en 2020 para elevar a rango constitucional el tema de las becas a personas con alguna discapacidad. Nunca antes un gobierno como el de la Cuarta Transformación había volteado a ver a las personas con discapacidad y nos sentimos orgullosos de ello; pero también sabemos que falta mucho por recorrer, por eso son importantes estos encuentros para incluir sus voces y pensamientos y que lleguen al Senado y a las cámaras de diputados. Nos comprometemos a seguir abonando por la inclusión».

Parte de los compromisos adquiridos por los candidatos de Morena son: implementar la perspectiva de discapacidad en los mecanismos y disposiciones legislativas, administrativas y presupuestales públicas; consultar a las personas con discapacidad antes de formular políticas públicas e iniciativas de ley que les afecten, y promover la igualdad de oportunidades en trabajo, educación, accesibilidad, salud y rehabilitación.

Asimismo, establecer instancias municipales que representen a las personas con discapacidad, y revisar periódicamente, en conjunto con las personas con discapacidad, los avances en materia de inclusión.

Posteriormente, Simey Olvera visitó San Agustín Tlaxiaca, donde sostuvo un encuentro público con vecinos, militantes y simpatizantes de Morena y Nueva Alianza. Durante esta reunión respaldó el mensaje de Mara Monzalvo, candidata a presidenta municipal.

“Venimos con la frente en alto, mirándolos a los ojos les digo que hemos cumplido desde que llegó la cuarta transformación en 2018 a través de los programas sociales que hoy están beneficiando a las familias mexicanas. Por eso, con confianza les pedimos que este 2 de junio voten 5 de 5 por los candidatos de Morena”, afirmó la abanderada de la 4T.

Mara Monzalvo, por su parte, comentó que trabajará para la construcción de un municipio con perspectiva de inclusión, sensible a las necesidades de la población y comprometido con la transparencia y el trabajo en equipo con todos los órdenes de gobierno.