domingo, febrero 16, 2025
12.7 C
Tula de Allende

SIGNA HIDALGO ACUERDO PARA CONSTRUIR FUENTE DE LUZ SINCROTRÓN MÉXICO

Accelerator Technologies AG (AT), una de las empresas miembro del Centro de Tecnología e Innovación Park Innovaare, y el Gobierno del Estado de  Hidalgo firmaron un acuerdo de cooperación  para la construcción de una fuente de luz sincrotrón en México.

Este acuerdo incorporará la experiencia del Instituto Paul Scherrer de Suiza (PSI) en la construcción y operación del Sincrotrón Suizo (SLS).

La cooperación internacional en investigación e innovación es un factor esencial para una economía exitosa en Suiza.

El PSI, con su conjunto único de instalaciones de investigación a gran escala, junto con Park Innovaare, y el campus de innovación de Aargau para empresas de desarrollo tecnológico, proporcionan una base ideal para lograrlo.

El acuerdo de cooperación con la delegación hidalguense-mexicana se da en la búsqueda internacional de conocimiento de Park Innovaare y el PSI.

La delegación mexicana hizo un recorrido por las instalaciones del PSI y visitó el Sincrotrón Suizo, el acelerador lineal de partículas SwissFEL, y el Centro de Terapia de Protones.

América Central, desde Hidalgo, también quiere seguir con una línea de innovación en términos de investigación.

Destacadas de la semana

Suscriben pacto legislativo Congreso del estado y diputados federales

El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo...

Se unen en matrimonio 48 parejas en Tula de Allende

Este 14 de febrero, en el marco del día...

107 parejas contrajeron nupcias en los Matrimonios 2025 “Unión es Bienestar” en Tizayuca

Se condonó en su totalidad el costo de los...

El amor transforma vidas con bodas colectivas en Atitalaquia

Con gran entusiasmo, en un emotiva ceremonia encabezada por...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img