Sentencian a 33 y 50 años de prisión a cuatro personas por secuestro agravado

0
673

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencias condenatorias de 33 años de prisión para tres personas y 50 años de prisión para una más, por secuestro agravado.

Los hechos que se les fueron imputados a las cuatro personas identificadas con iniciales G. R. C., A. J. S. C., D. C. H. y A. L. M., ocurrieron en el cerro Xicuco, en  Tezontepec de Aldama, el 5 de mayo de 2021, cuando las cuatro personas privaron de la libertad a la víctima identificada como P. P. Á., quien fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en Atitalaquia.

Derivado del secuestro, familiares de la víctima recibieron llamadas, donde los plagiarios les exigían la cantidad de 3 millones de pesos, sin embargo se solicitó la intervención de la unidad antisecuestros, para que realizara las indagatorias necesarias y brindaran el acompañamiento y orientación a las víctimas indirectas.

Días después, la víctima fue localizada y rescatada con éxito mediante un operativo táctico y de inteligencia implementado por la UECS, como parte de las acciones agentes de investigación detuvieron a una persona identificada con las iniciales  A. L. M., como autor intelectual del secuestro, quien actuó de manera conjunta con G. R. C., A. J. S. C. y D. C. H.

Los probables responsables fueron presentados ante un juez de control y el Ministerio Público formuló imputación por secuestro agravado, obteniendo la vinculación a proceso para los imputados.

Mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 33 años y ocho meses de prisión para  G. R. C., A. J. S. C. y D. C. H., y 50 años de prisión para A. L. M., por secuestro agravado.

Las cuatro personas sentenciadas, deberán pagar una multa y la reparación del daño a favor de la víctima, asimismo fueron suspendidos sus de derechos civiles y políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí