Se realiza Simulacro Mayor en Parque Industrial Tepeji por parte de grupo PAMI en coordinación con Protección Civil.

0
433

•       Coordinar acciones para la prevención y atención de emergencias, principal objetivo de este acercamiento.

•       Se evaluaron los tiempos de reacción de brigadas de las empresas y cuerpos de emergencias.

Como parte de las acciones de coordinación y colaboración que promueve el Gobierno Municipal de Tepeji con diversos sectores de la sociedad, en el ámbito de protección civil se llevó a cabo un simulacro mayor en el parque industrial por parte del Grupo integrante del Programa de Ayuda Mutua Industrial (PAMI) en coordinación con la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Tepeji.

Este simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de un accidente vehicular en el que se involucran una unidad pesada de transporte de gas y un vehículo particular en las calles internas del Parque Industrial; en punto de las 10:17 de la mañana de este viernes se dio el aviso de alerta arribando al lugar en primera instancia una cuadrilla de atención integrada por personal del parque quienes al ver la magnitud de la situación y evaluando el riesgo, piden el apoyo de las brigadas contra incendios de las empresas que integran el grupo PAMI y dando parte a las autoridades. Logrando controlar la situación y rescatando a una supuesta persona lesionada, arribando las unidades de Bomberos y Protección Civil para el control total de la situación.

Ceferino Cano Cruz, director de Protección Civil y bomberos de Tepeji, afirmó que este tipo de ejercicios sirven para evaluar los tiempos de respuesta, la capacidad de reacción y fortalecer el vínculo que debe de existir entre industriales y autoridades. Reconoció el interés de las empresas que integran el Grupo PAMI por tener una capacitación constante y prepararse para prevenir y atender situaciones de emergencia con prontitud, eficacia y evitando un riesgo mayor, privilegiando siempre el salvaguardar las vidas.

Aseguró que para el Gobierno del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla es una prioridad mantener lazos estrechos que permitan generar acciones de prevención, es por ello que reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con el grupo PAMI  y todos los sectores de la sociedad para fomentar la cultura de protección civil y dijo que actualmente a las y los integrantes de la corporación municipal se les brinda capacitación constante para mejorar las técnicas de atención, ampliar los conocimientos para brindar un servicio más profesional a la población.

Finalmente, dijo que la población puede tener la confianza de que ante una emergencia se cuenta con personal capacitado y que de manera profesional acudirá a brindar el auxilio, por lo que los conminó a que ante cualquier situación de riesgo se comuniquen a los teléfonos 773 733 3818 y 7733 0881 o al número 911 de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí