Se inició el pago de Pensiones y Programas del bimestre julio-agosto

0
315
  • Para brindar mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, del 4 al 17 de julio
  • El operativo de pago en efectivo se efectuará del 4 al 31 de julio
  • Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, reiteró que no es necesario que acudan únicamente el día que les corresponda, pues los recursos están seguros en su cuenta bancaria

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de este 4 de julio inicia la dispersión de pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Montiel Reyes precisó que, para el bimestre julio-agosto, derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario del 4 al 17 de julio; el operativo de pago se efectuará del 4 al 31 de julio en las localidades, por lo que se les pide estar pendientes de la convocatoria.

La titular de la Secretaría de Bienestar señaló que, para brindar mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que se pide no acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario:

LETRA PRIMER APELLIDOFECHA
A, BMARTES 4 DE JULIO 
CMIÉRCOLES 5 DE JULIO
D, E, FJUEVES 6 DE JULIO
GVIERNES 7 DE JULIO
H, I, J, K, LLUNES 10 DE JULIO
MMARTES 11 DE JULIO
N, Ñ, O, P, QMIÉRCOLES 12 DE JULIO
RJUEVES 13 DE JULIO
S, T, UVIERNES 14 DE JULIO
V, W, X, Y, ZLUNES 17 DE JULIO

La servidora pública recordó que todos los trámites son totalmente gratuitos, y que los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben 4 mil 800 pesos bimestrales; mientras que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, 2 mil 950 pesos con la misma periodicidad. Ambas pensiones son un derecho constitucional. El Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mil 600 pesos bimestrales.

Asimismo, llamó a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, y exhortó a derechohabientes y beneficiarios a proteger los Programas de Bienestar: “Los apoyos son para ustedes, para nadie más, por eso se hace la entrega de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar”. 

Informó que, para aclarar cualquier duda, están disponibles la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar y la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Por su parte, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que las y los Servidores de la Nación ya se encuentran listos para brindar atención a la población, por lo que exhortó a la población a estar pendiente de las convocatorias en las comunidades, para que nadie se quede sin recibir apoyos. 

Señaló que también se ubicarán en las sucursales del Banco del Bienestar para brindar atención a quienes acudan a realizar sus cobros, a la vez que reiteró que no es necesario que asistan el día que corresponda, pues los recursos están seguros en su cuenta bancaria y se puede disponer de ellos en cualquier otro momento o a través de cajeros de otros bancos. Del mismo modo, informó que se puede hacer uso de la tarjeta en establecimientos con terminal bancaria. 

Finalmente, hizo un llamado a evitar aglomeraciones y acudir de preferencia en horarios donde el clima no ponga en riesgo a las personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí