Se inauguran letras monumentales turísticas en el marco de la libertad de expresión en Tepeji.

0
102

•     Salvador Jiménez reconoce la labor de los medios de comunicación y afirma que en Tepeji se garantiza la libre expresión.

•     Medios de comunicación de la región Tula-Tepeji colocan ofrenda floral en el monumento a la libertad de expresión.

 En el marco de la conmemoración del día de la libertad de Expresión; corresponsales, reporteros, representantes de medios de comunicación de la región Tula-Tepeji; se dieron cita en el busto del Lic. Ramón Manterola Bernal, monumento erigido a la liberta de expresión;  ubicado en la plazoleta Miguel Hidalgo en Tepeji del Río. A este acto en el que se colocó una ofrenda floral, acudió el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien reconoció la labor de los medios de comunicación y afirmó que en Tepeji existe respeto a su profesión y la libre expresión.

Salvador Jiménez dijo que la labor de los medios es fundamental porque el informar y darle voz a los ciudadanos ayuda a que los gobiernos y las políticas públicas puedan mejorar o redireccionar el rumbo; así mismo se puede dar a conocer los trabajos que realizna los gobiernos en beneificio de la población; por lo que dijo es importante garantizar la libertad de expresión, misma que se debe ejercer con responsabilidad.

Durante este evento el alcalde invitó a las y los periodistas, a inaugurar las letras monumentales turísticas ubicadas en el Jardín Municipal y conocer los avances de la mejora de este lugar, que tienen como objetivo posicionar la imagen de Tepeji y hacerlo un lugar atractivo para los visitantes. Dijo que sin duda para lograrlo, los medios de comunicación fungen una labor importante en la difusión; coadyuvando a generar mayor derrama económica que beneficie a las familias tepejanas.

Al realizar el corte de listón Salvador Jiménez explicó que cada una de las letras que forman el nombre “Tepeji” tienen grabadas símbolos de identidad como lo es el Ex convento de San Francisco de Asís, el logo del Gobierno Municipal, la silueta de la presidencia municipal, elementos que identifican a la industria y el sector obrero, así como el turismo y la unidad familiar. Mencionó que estas letras turísticas, cuentan con iluminación así como el kiosco; lo que da una vista más atractiva en la noche.

Finalmente el alcalde tepejano dijo que en este municipio del sur de Hidalgo, se seguirá trabajando en unidad para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población, siendo el desarrollo turístico uno de los ejes principales y agradeció  a los medios de comunicación “ser los padrinos de estas letras turísticas, que sin duda darán identidad a nuestro jardín”. Los representantes de los medios de  comunicación agradecieron la anfitrionía del alcalde Salvador Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here