Emanuel Hernández asumió oficialmente su cargo como nuevo presidente municipal de Ixmiquilpan, ante la representación de diversos sectores sociales, organizaciones y ciudadanos de las comunidades.
En el centro histórico, Hernández Pascual se dirigió a su pueblo, destacando en su discurso el enfoque humano y el tejido social de su mandato, así como la rigurosidad que caracterizará su administración. Subrayó que no habrá segundas oportunidades para su equipo de trabajo en casos de corrupción e influyentismo
Acompañado por su Cabildo y equipo de trabajo, que integrarán la administración 2024-2027, dejó claro que la educación será un eje central de su gobierno, que para alcanzar los resultados deseados, es imprescindible comenzar con el ejemplo.
«Sin afán propagandístico, les informo que la mitad de mi sueldo será donada a temas educativos, con el objetivo de mejorar el conocimiento, el razonamiento, el rescate del tejido social y las relaciones humanas de niñas, niños y jóvenes», mencionó durante su discurso.
Hernández Pascual también anunció la implementación de un mecanismo de comunicación permanente con la población, a través de conferencias de prensa matutinas, que comenzarán este lunes y abordarán temas importantes, y de trascendencia.
Como primera acción para alcanzar estos objetivos, informó que todos los domingos se llevarán a cabo eventos deportivos, culturales y artísticos. Además, se organizarán campañas permanentes para visitar comunidades, colonias y barrios, con el fin de mantener una cercanía directa con los ciudadanos ixmiquilpenses.
Al finalizar, diversos sectores públicos agradecieron la oportunidad de escuchar el mensaje, comprometiéndose a contribuir al trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.