Reino Unido avala abortar fetos con síndrome de Down hasta el momento del parto

0
95

El Tribunal británico de Apelación ha fallado este viernes en favor de permitir el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento. En este sentido, ha decidido rechazar un recurso presentado por una mujer que sufre ese trastorno genético y una madre de un niño que también lo padece.

Heidi Crowter, una mujer de 27 años natural de Coventry, que tiene síndrome de Down, y Marie Lea-Wilson, madre de un niño, Aidan, que también padece esa afección, presentaron la demanda contra el Ministerio de Sanidad y Cuidado Social con la intención de que se eliminase una sección contemplada en la Ley del Aborto. 

«Estoy muy molesta con el hecho de que los bebés con síndrome de Down puedan ser abortados hasta el momento del nacimiento. Esto me dice que no soy valorada y que valgo mucho menos que una persona sin síndrome de Down. Estoy enojada porque los jueces dicen que mis sentimientos no importan», declaró Heidi Crowter al diario inglés The Guardian

En InglaterraGales y Escocia la ley permite abortar siempre que se haga dentro de las primeras 24 semanas del periodo de gestación, sin embargo, la ley también permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un «riesgo sustancial». Entre los riesgos que cita la ley, se incluye que padezca síndrome de Down.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here